¿Qué dice de los mexicanos los hashtags más seguidos y los días que más posteamos en el 2019?

Instagram es el lugar en donde puedes expresarte libremente y donde uno comparte los mejores momentos del día con la gente más cercana. También es el medio que nos da distintas maneras paras conectar con personas que comparten los mismos gustos, por ejemplo.. 

Sin duda alguna, el 2019 fue un año en donde Instagram se convirtió en la red favorita de muchos mexicanos, no sólo por gusto de los usuarios sino también porque la plataforma realizó varios esfuerzos para hacerla más segura, privada y entretenida, como poder seguir los hashtags.

Ahora que finaliza el año, quisiéramos compartir contigo los hashtags más utilizados por los mexicanos, evidenciando no sólo nuestros intereses sino también mucho de nuestra personalidad, y digamos que a decir por los resultados, no estamos tan lejos de nuestras tías que nos comparten imágenes de Piolín con los buenos días.

Éstos son los seis hashtags más seguidos por los mexicanos en el 2019 en orden descendente:

  1. textospoeticos
  2. pensamientospositivos
  3. palabrassabias
  4. dichos
  5. frasesparacompartir
  6. librodereflexion

En efecto, somos un país un poco cursi, pero también somos un país que busca la inspiración en su día a día y justo Instagram funciona perfectamente para este propósito: explorar nuestros intereses y disfrutar de lo que vamos descubriendo, mientras conectamos con personas o comunidades afines.

Y ¿cuáles fueron los días que más posteamos los mexicanos? Digamos que nos sentimos más motivados a compartir en tres momentos específicos: Año Nuevo, Día de Muertos y las vacaciones de Semana de Pascua:

  1. Primero de enero
  2. 2 de enero
  3. 2 de noviembre
  4. 3 de noviembre
  5. 3 de enero
  6. 20 de abril
  7. 21 de abril
  8. 23 de abril
  9. 4 de noviembre
  10. 22 de abril
  11. 24 de abril

Claramente, nos gusta compartir los momentos especiales de nuestras vidas, como el inicio de un nuevo año o nuestros ratos libres en vacaciones, y nos sentimos muy orgullosos de nuestras tradiciones, siendo la más icónica el Día de Muertos.

¿Qué piensas? ¿Posteaste en estas fechas o sigues estos hashtags?

Deja un comentario