Vblog

¿Qué es un vblog?

O más conocidos como videoblogs, también se les conoce como vlog o vilog, seguramente te has preguntado que son, pues bien estos son los videos que inundan youtube, de hecho, son tan populares que a la fecha los canales más populares de youtube son los videoblogs que son videos normalmente hechos en un formato de duración corta, entre 7 y 15 minutos en los que su autor hace comentarios, observaciones o da opiniones sobre un tema.

Un videoblog puede ser hecho por uno o varios autores, de una forma práctica estos son similares a los blogs escritos, la única diferencia radica en que se utilizan un video y medios audiovisuales para compartir una bitácora en línea.

Gracias a YouTube permitió a los videoblogs hacerse rápidamente muy populares.

Definición

Un videoblog, conocido también como el nombre abreviado de vlog, es una bitácora cuyas entradas o post a menudo combinan el video como componente principal, utilizando, además como apoyo, el texto, imágenes y otros elementos.

Temáticas

Los vblogs o vlogs puede tratar cualquier tema, de la misma manera que los blogs su categorización es infinita, pudiendo bien hablar en uno de estos programas cortos o incluso capsulas sobre cine, entretenimiento, política, música o lo que sea.

Lo más atractivo de los vblogs es que permiten estar uno a uno a las personas con el autor, bien, en la realización de este tipo de formato de contenidos lo más importante es la capacidad que tiene el videobloguero para conversar, para agradar y para hacer reír a sus audiencias con contenidos únicos y originales.

Normalmente el formato con el que se hacen estas producciones es muy libre y se tiende a improvisar mucho, sin embargo se tiene un guion y una estructura, que permite al autor seguir un guion de manera improvidasa.

El tema favorito de los videobloggers más populares son los temas de actualidad, lo que permite sumar a su canal muchas reproducciones y por supuesto suscripciones a dicho canal.

Pero si tuviera que enlistar los tipos de videoblogs más populares son:
• Temas de interés general
• Anecdotas personas
• Reviews o tutoriales
• GamePlays

Y las plataformas donde se pueden publicas estos contenidos creo que todos los conocemos ya, YouTube, Vimeo, Dailymotion son los más populares para subir y buscar este tipo de videos.

¿Cómo hacer un videoblog?

 

Factores importantes para crear un vblog

1. Elige tu audiencia
2. Determina la duración del video
3. Estructura todos los recursos de los cuales dispones
4. Dale una identidad y un buen diseño que sea atractivo
5. Selecciona la plataforma más ideal para ti
6. Divulga y promueve tu canal

¿Youtubers o Videoblogueros?

Si bien para algunos existen diferencias entre estas dos palabras, de forma práctica y actualmente no existen diferenciaciones, debido a que básicamente todos los contenidos que aparecen en YouTube son en formato videoblog.

VideoBlogs más famosos

Werevertumorro Oiesamamada
Hola Soy German
Yuya
El Escorpion Dorado
enchufetv
CaELiKe
luisitorey

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Videoblog
http://www.taringa.net/posts/videos/9290169/Que-es-un-video-blog.html
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/¿como-crear-un-video-blog/
http://tendenciasweb.about.com/od/memes-y-viralidad/a/Videoblogs-Que-Son-Y-Como-Sacarles-Partido.htm
http://tallermultimedia.blogspot.mx/2007/10/qu-es-un-videoblog.html
http://padresenlared.wordpress.com/2011/08/23/¿que-es-un-videoblog/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.