Adiós likes, bienvenidos los reviews

Los reviews (reseñas): el arma secreta para seleccionar el mejor restaurante en este fin de año

 

  • Ve más allá del like y conoce las experiencias gastronómicas de otras personas a través de reseñas (reviews)
  • Seis de cada diez mexicanos eligen un restaurante tras revisar las reseñas 
  • Los millenials son los más adeptos a publicarlos (80%)

El lado B de las fiestas de fin de año es el estrés que provoca elegir la mejor opción de restaurante para celebrar con los compañeros de oficina, los amigos o la familia.

Si este es tu caso, OpenTable, proveedor líder mundial de reservaciones de restaurantes en línea y parte de Booking Holdings, Inc., te ofrece un consejo para no perderte entre tanta oferta gastronómica: revisar las reseñas.

Las reseñas o reviews incrementan la confianza del comensal, generan credibilidad y los empodera para tomar mejores decisiones acorde a sus gustos. De hecho, esta tendencia va en aumento en nuestro país; según el OpenTable Mexico Insights Survey 2019*, seis de cada diez mexicanos eligen un restaurante tras revisar las reseñas.

Por generación, el 71% de los millenials y el 50% de la generación X, eligen un restaurante con base en estas.

Respecto a las razones para compartir reviews, el 38% lo hace para ayudar a otros a tener elementos que le ayuden en su decisión, 36% compartir una experiencia positiva, 17% cuando tuvieron una mala experiencia, y solo 8% para mostrar detalles que los restaurantes prefieren no mencionar

Y cuando de publicar comentarios se refieren, los millenials son los más adeptos a hacerlo con 80% frente al 20% de la generación X.

Reseñas fakes vs reseñas validadas

Frente al boom de plataformas para conocer las opiniones de otros comensales, es importante diferenciar cuáles son auténticos.

Prueba de ello, el 52% de los encuestados aseguran no saber cuándo un comentario ha sido verificado, mientras el 36% sabe reconocer la fuente de autenticación.

En cuanto a la generación Z el 34% reconoce cuando una reseña ha sido autenticada, en comparación con la generación de baby boomers que solo el 16% lo sabe.

Si bien en la actualidad casi cualquier puede publicar un comentario, para validar que están autentificados, los comensales necesitan cerciorarse de consultarlos en plataformas que tengan como política la publicación de reseñas solo después que un comensal reservó y acudió a esta, lo que garantiza.

Para identificar recomendaciones autenticadas, los comensales deben visitar plataformas reconocidas cuya política sea la publicación de reseñas solo después que un comensal reservó y acudió a esta, por ejemplo OpenTable y Booking.com, entre otras.

“Conocer la opinión de otros comensales se ha vuelto tan relevante que cada día más restauranteros prestan atención a las recomendaciones. Su importancia radica en que las opiniones son directas, transparentes y basadas en experiencias reales, permitiéndoles conocer sin filtros lo que realmente piensan de su oferta y experiencia gastronómica, ayudándoles a detectar áreas de mejora o reforzar lo que más agrada a los consumidores”, declaró Juan Luis Reed, director de OpenTable México.

Deja un comentario