¿Cómo subir un podcast a iTunes?

Muchas personas creen que la parte más difícil de tener un podcast, es la idea y la producción; sin embargo de forma práctica, hay que decir que esto es lo más fácil del proceso. Sin importar si tiene mucha producción el podcast o poca, normalmente las dificultades técnicas que atraviesa todo primerizo en los podcast es subirlo a la web, tenerlo en algún lugar para que los demás puedan descargarlo y después por supuesto escucharlo.

Eso es lo que termina siendo más difícil cuando se comienza un podcast, ¿en dónde lo voy a poner?, ¿cómo lo voy a poner?, ¿qué tan difícil será?

Hablando de podcast existen muchas plataformas para subir estos programas de audio digital, siendo la plataforma más popular iTunes, todos quieren colgar en iTunes su podcast, porque no solo es el lugar por excelencia de los podcast, sino que además es la ventana que ha proyectado al mundo del entretenimiento a los podcasters más populares. Así que todos los que hacen su podcast, obviamente quieren subirlo ahí, pero resulta que en la práctica no es tan fácil y es en ese momento cuando desearías tener un amigo geek para que haga todo por ti.

Pero hacer esto no es tan difícil y lo único que necesitas es tener algo de conocimientos y subir tu podcast a un servidor en internet especial, sí, un podcast requiere ciertas características técnicas especiales, además de espacio para subir, almacenar y para cuando ese archivo de audio digital tenga reproducciones.

Sabiendo eso, subir un podcast a iTunes es tan fácil como hacer click en iTunes.

Y lo más importante que tienes que saber, es que para subir un podcast a iTunes, primero debes tener listo y finalizado tu podcast, de preferencia en formato mp3, parecerá algo obvio, pero muchas personas no saben que iTunes no graba y/o edita podcast.

Ahora otra cosa que debes saber es que no se sube el archivo a iTunes, el archivo no se guarda de forma virtual en esta plataforma, lo que se hace es subir el archivo a un servidor especial y finalmente se vincula una URL con tu canal en iTunes.

Por ello no solo tienes que subir el archivo a un sitio en la web, además tiene que estar en formato XML en tecnología RSS, que permite saber a iTunes de las nuevas actualizaciones de contenidos.

Por pasos lo que debes hacer para tener un canal de iTunes funcionando es
1.Tener tu podcast en archivo de audio
2.Subirlo a la web en formato XML
3.El sitio donde este albergado debe ser RSS
4.Tener una ID Apple
5.Enviar la URL a iTunes mediante la liga Enviar un podcast

Si hiciste todo esto de forma correcta, tu podcast deberá visualizarse en los catálogos de podcast de iTunes.

Recuerda que si no hiciste algo bien o no están los metadatos del archivo XML, el podcast no se podrá ver para descargarse o suscribirse. Lo sé, suena fácil, pero no lo es.

Ahora si no has podido con la explicación escrita, te dejo este video que me encontré en YouTube, tal vez pueda ayudarte un poco más. O también puedes consultar la ayuda técnica de iTunes

Otra forma rápida y más fácil para publicar un podcast en la web es http://www.ivoox.com

Y finalmente recuerda, a veces es mejor tener viviendo tus podcast en tu servidor, en tu sitio web, esto es una estrategia que se puede traducir con el tiempo en más visitas para tu blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.