Servicios Financieros

La economía digital exige una serie de habilidades y competencias nuevas y diferentes

La nueva economía digital está creando una demanda de nuevos perfiles laborales que antes no existían y que actualmente la oferta de mano de obra no está en condiciones de cubrir. Fundación Telefónica Movistar Ecuador, a través de su programa de Empleabilidad e Innovación Educativa, facilita cursos gratuitos para mejorar competencias digitales, que contribuirá a la creación y/o búsqueda de oportunidades laborales con un mejor perfil profesional.    

INSCRÍBETE A LOS CURSOS ENLACE 
Analítica Web – FT Ed 5 https://n9.cl/wufs8a 
Introducción a la Programación – FT Ed 2 https://n9.cl/yxtj0 
Growth Hacking – Potencia tu Negocio Digital – FT Ed 4 https://n9.cl/je182 
Aprende a Desarrollar un Plan Digital de Comunicación – FT Ed 1 https://n9.cl/5xwnt 
Introducción al Diseño de Videojuegos – FT Ed 4 https://n9.cl/8hn7y 
Emprendimiento Social – FT Ed 4 https://n9.cl/ap56i 
Programación con Java Standard – FT Ed 3 https://n9.cl/ryptw 
Programación Neurolingüística – FT Ed 1 https://n9.cl/e83qn 
Office Básico – FT Ed 1 https://n9.cl/o9l3b 
Principios básicos de Internet de las Cosas – FT Ed 3 https://n9.cl/efim3 
Habilidades socioemocionales – FT Ed 1 https://n9.cl/kn7s1k 
Inscripciones hasta el 23-04-2022 

El informe Economía Digital 2019 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo indica que, la cambiante economía digital está relacionada con varias tecnologías de vanguardia y alimentada por datos. Estos datos provienen de la huella digital que dejan las actividades personales, sociales y empresariales en diversas plataformas digitales.  

Por esta razón, la analítica, la automatización, la robótica, la inteligencia artificial, la impresión 3D, la computación en la nube, entre otras, están asociadas a los profesionales de la ciencia de datos y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que son las carreras del futuro.  

Los colaboradores con competencias y habilidades en las profesiones del futuro podrán crear y aprovechar oportunidades laborales; mientras que “los trabajadores con cualidades limitadas en la esfera digital se encontrarán en desventaja frente a los que estén mejor equipados para la economía digital…”, señala el informe Economía Digital 2021 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. 

Fundación Telefónica Movistar Ecuador, organización no gubernamental sin fines de lucro, conecta a las personas con la era digital. Inscríbete ahora en los cursos gratuitos de Conecta Empleo y fortalece tus habilidades y competencias digitales. Haz clic, para saber cómo convertirte en un/a profesional digital para la nueva Industria 4.0: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/ecuador 

¡Aprende la nueva manera de aprender y certificarte en las profesiones del futuro! 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.