Servicios Financieros

Tiendanube y Conekta en alianza este Buen Fin 2021 para brindarte tendencias de compra y pago

Se acerca el Buen Fin, fecha clave para los negocios que quieren cerrar el año con éxito, y la mancuerna tecnológica entre Tiendanube y Conekta será la clave para lograrlo. Ambas compañías se han unido para apoyar a la digitalización de todos los emprendedores mexicanos, al lanzar una campaña de descuentos y promociones que los negocios podrán aprovechar durante esta temporalidad.

El Buen Fin se ha convertido en una temporalidad que ofrece muchas oportunidades para los negocios de todos los sectores y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), más del 90% de los potenciales consumidores piensa hacer sus compras en línea en algún momento. En particular para las micro y pequeñas empresas mexicanas, es una gran oportunidad para aumentar sus ventas. Por eso surgió la idea de crear sinergias entre Tiendanube y Conekta con el fin de apoyar a la digitalización de todos los emprendedores mexicanos sin importar el tamaño de sus negocios.

“Para Conekta la alianza con Tiendanube representa un logro que nos permitirá seguir contribuyendo a que todas las personas en México tengan acceso a la economía digital. Nos entusiasma unir fuerzas para que los negocios mexicanos tengan una nueva alternativa para empezar a vender y procesar pagos en línea de forma fácil y segura” comentó Rubens Pasquale, VP de Growth de Conekta. “Hoy en día el comercio electrónico ya representa más de 300 mil millones de pesos. Imaginemos cómo podría crecer el sector si cada pyme mexicana logra comercializar sus productos y servicios en línea. Eso es lo que queremos lograr: habilitar la economía digital para que todos puedan prosperar”.

Con base en la edición 2020 del Buen Fin, Tiendanube -una plataforma de soluciones de e- commerce- estima que las categorías más demandadas para comprar en línea este año serán las de ropa, tecnología, belleza y cuidado personal y del hogar, y prevé un aumento en ventas en su plataforma del 26% en comparación con la edición 2020.

Además, Tiendanube estima incrementos en ventas para todas las categorías: del 23% en la categoría de ropa; 36% en tecnología; cerca del 16% en belleza y cuidado personal; y 22% en hogar y jardín.

“Desde nuestra llegada a México, en Tiendanube estamos comprometidos con ayudar a que todos los emprendedores del país puedan digitalizar su negocio de manera sencilla y segura, y contar con aliados como Conekta ha sido clave para lograr nuestros objetivos.” comenta Hendrick Aponte, Head of Platform Development en Tiendanube México.  “Hemos podido ver el desarrollo de las ventas en línea los últimos meses, y estamos convencidos que el 2021 cerrará con un crecimiento para el e-commerce del país; los negocios cada vez están mejor preparados pero también los consumidores cada vez muestran mayor confianza y esto está creando un México más digitalizado”.

Por su parte, Conekta -compañía mexicana experta en pagos en línea- prevé que el uso de efectivo sea relevante dado que en la edición pasada del Buen Fin el 68% de las transacciones se realizó en efectivo. Esta tendencia también se relaciona con la facilidad que ofrece Conekta para hacer una compra en línea y efectuar el pago en efectivo en cualquier establecimiento de la cadena OXXO. Conekta considera que el uso de pagos con tarjetas de crédito y débito mantendrán una presencia importante dado que en el 2020 los pagos procesados con este método tuvieron un incremento del 224% durante esta temporalidad. Las tarjetas de crédito permiten pagos a meses sin intereses, un importante factor a la hora de compras con tickets altos.

En lo que va del año, el procesamiento de pagos con Conekta ha tenido un crecimiento mayor al 70%, lo cual refleja que la adopción de herramientas tecnológicas para transaccionar en línea va en aumento. Por ejemplo, durante el Hot Sale el volumen de pagos procesados aumentó en un 50%. Las pymes jugaron un papel clave y con un ticket promedio de $865 pesos, ligeramente mayor que el de las empresas más grandes, lo que indica que tienen una oportunidad comercial similar a la de los jugadores más “grandes” del mercado.

Es importante revisar elementos clave para optimizar las estrategias de venta en línea previo al Buen Fin. Por ello, Tiendanube y Conekta comparten las siguientes recomendaciones para que los negocios estén listos para implementar una estrategia eficiente de comercio electrónico este año.

Checklist para El Buen Fin 2021

  • Prepara tus descuentos y estrategias de marketing. Si ya sabes qué productos vas a promocionar, debes definir las promociones a ofrecer: 1×2, cupones, envío gratis, etc.
  •  Identifica canales de venta. Es decir, ¿dónde te buscan tus clientes y cómo te comunicas con ellos?
  • ¿Cómo difundir tus acciones? Define si vas a hacer email marketing, lo que publicarás en redes sociales y tu publicidad.
  • Afina tus canales de venta por redes sociales.
  • Verifica que tu tienda online esté en óptimas condiciones para atender la demanda.
  • Actualiza tu stock.
  • Elige los métodos de pago. Toma en cuenta los 3 métodos de pago más populares: tarjetas, efectivo y transferencia bancaria. 
  • Pon especial atención a la logística de envío.
  • Prepara tu servicio al cliente para atender dudas y quejas.
  • Evalúa los resultados de tu estrategia para ajustar lo que sea necesario. La satisfacción de tus clientes con respecto a la experiencia de compra y de pago es un punto clave para medir el éxito de ésta. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.