Temas interesantes

Guía Godín para realizar tus pagos, compras y principales operaciones financieras desde casa

El trabajo a distancia (Home Office) ya es una realidad para miles de personas que anteriormente asistían a las oficinas diariamente. Hemos reemplazado los toppers y las pláticas con compañeros por algún espacio de nuestra casa que ahora se ha convertido en oficina.

Y es una realidad que ahora gastamos más en servicios como internet y luz, que en el café matutino y uno que otro antojo que nos dábamos en la oficina, aquellos famosos gastos hormiga. 

A un año del inicio del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, hemos aprendido a adaptarnos a trabajar desde casa. Sin embargo, por falta de tiempo, a veces nos olvidamos de realizar algunas actividades como el pago de servicios o realizar algunas compras. 

Para que no se te pase la fecha de pago y te corten el internet (que es básico para el home office), en Ualá México preparamos algunas recomendaciones para realizar esta y otras operaciones desde casa. 

Pago de servicios 

Puede que esta sea una de las operaciones más fácil de olvidar realizar, ya que a veces entre el trabajo y las actividades del día a día postergamos la salida a la calle para salir a pagar las cuentas o no recordamos la fecha límite de pago de algunos servicios básicos como luz, agua, internet, gas, entre otros

Actualmente existen aplicaciones que facilitan el pago de servicios a través del celular y sin tener que salir de nuestra casa. Soluciones a las que cada vez más personas recurren, ya que desde que comenzó la pandemia las operaciones financieras por internet son más utilizadas, siendo empleadas hasta por el 20% de la población, de acuerdo con cifras de Banxico (1). 

Para evitar sufrir con este gasto, te recomendamos poner alertas con las fechas de vencimiento de tus servicios. Otra opción para que no te olvides de pagarlos, y te suspendan el servicio, es a través de domiciliación a una tarjeta de débito, así te olvidarás de realizar los pagos. 

Súper en línea 

De acuerdo con el Estudio de Venta Online, realizado por la AMVO (2), entre las principales razones por las que cada vez más personas realizan sus compras en línea son: evitar aglomeraciones en tiendas físicas (55%), ahorro de tiempo (57%) y recibir compras a domicilio (60%). Estas son tres buenas razones por las que hacer “el súper” desde casa te puede resultar más cómodo y beneficioso, sin descuidar tus responsabilidades laborales. 

Puedes aprovechar esa pausa matutina, mientras te tomas tu café frente a la computadora para realizar tus pedido y luego seguir con tu día. Actualmente existen varios supermercados y sitios de comercio electrónico que realizan envíos de productos para el hogar y puedes usar distintas formas de pago como tarjetas de débito o incluso tus vales de despensa. 

Envío de dinero

Si bien el comercio electrónico cada vez muestra mayor aceleración, derivado del confinamiento por la pandemia muchos pequeños negocios han tenido que innovar la forma en la venden sus productos o servicios, y en ocasiones no cuentan con un sitio oficial de venta en línea y su forma de cobro es con pagos directos de una cuenta a otra. 

De acuerdo con cifras de Banxico (1), los pagos a través de la plataforma SPEI han aumentado durante el confinamiento, ya que ahora el 4% de la población lo usa, comparado con el 0.5% antes de la pandemia.

Ya sea que estés apoyando a un amigo emprendedor o algún comercio local, realizar pagos a través de transferencias electrónicas, es una buena opción para realizar pagos rápidos, seguros y a distancia. 

Organiza tus gastos

Puedes organizar tus gastos de acuerdo al día que recibas tu pago, así sea quincenal o mensual, para que no se te junten y se complique. Quizá una quincena pagas el recibo de luz y la siguiente pagas el internet. 

“En Ualá a través de una aplicación ligada a una cuenta y a una tarjeta de débito internacional Mastercard, buscamos que las personas puedan realizar sus operaciones cotidianas sin necesidad de salir de casa, ya que permite realizar diversas transacciones de manera segura y sencilla, como: enviar y recibir dinero a través del sistema SPEI, pagar facturas de servicios, recargar tiempo aire a celular y realizar compras en sitios online y puntos de venta físicos” mencionó Ricardo Olmos, Gerente General de Ualá México

Fuentes

  1. Encuesta Medios de pago durante la pandemia. Banxico. Disponible aquí.

Estudio sobre Venta Online en México – 2021. AMVO. Disponible aquí.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.