SIMPLER REVOLUCIONA EL APP-RENDIZAJE DE INGLÉS DURANTE EL CONFINAMIENTO

Desde el boom del internet a mediados de los noventa, y la creación de herramientas complementarias durante las siguientes dos décadas, se han desarrollado plataformas que se acoplan a nuestras vidas para hacer más sencillo el día a día. Con la propagación de la pandemia de COVID-19 y el confinamiento al que nos vemos sometidos, este fenómeno se ha hecho más presente que nunca. Actualmente, podemos encontrar cualquier sitio de internet o aplicación que nos ayude a lograr cualquier tarea, como cocinar, bailar o, incluso, aprender un idioma. 

En este contexto, Simpler fue desarrollado, buscando que todas las personas que no saben inglés, lo logren hacer de una forma sencilla. Dmitry Garnik, director de productos de Simpler, indicó que hay dos razones por las cuales, la aplicación pudo haber captado más la atención en el último mes y es que la plataforma funciona para el mundo de gamers lo que permite mantener la atención  y la constancia de las personas que la utilizan. 

“Es como un juego en el que además de estás aprendiendo de manera fácil el inglés pero incluso es curioso cómo la dinámica de la aplicación ha permitido mayor interacción entre las familias, especialmente entre los más chicos porque ayuda a su habilidad de estudio en casa”  

De acuerdo con estudios publicados por el Foro Económico Mundial, el aprendizaje en línea puede ser tan efectivo como los métodos tradicionales. Existen pruebas de que los estudiantes retienen entre 25% y 60% más de lo aprendido al estudiar en línea, mientras que en el aula solo retienen entre 8% y 10%. Esto se debe principalmente a que los alumnos pueden aprender más rápido en línea. 

El aprendizaje electrónico requiere de 40% a 60% menos de tiempo para aprender que en un salón de clases tradicional porque los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo, retrocediendo y releyendo, saltando o acelerando a través de los conceptos que elijan. Dicho aprendizaje variará de acuerdo con el grupo de edad al que pertenezcan los estudiantes. 

“Con ayuda de nuevas herramientas tecnológicas es posible dar ese paso para la evolución de la educación e integrarla a la normalidad ahora que la mayoría de las escuelas están siendo testigos de su gran uso”, agregó Garnik 

Las razones por las cuales los especialistas en tecnología describen como un éxito las plataformas de aprendizaje de idiomas, es porque la tendencia de aprender algo durante el aislamiento desde su celular puede ser la forma ideal de utilizar el tiempo de una manera constructiva.

Deja un comentario