Temas interesantes

Qué es lo mejor para hacer en Disney

Disney World es el complejo de parques temáticos más grande del mundo. Se comenzó a construir en 1967 y abrió al público el 1° de octubre de 1971. Desde entonces recibe miles y miles de turistas por año y genera millones de dólares de ganancias. Dentro de sus más de 12 000 hectáreas hay cuatro grandes parques que son los principales: Magic Kingdom, Epcot, Disney Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. Y además hay otros seis circuitos de golf, dos parques acuáticos (Typhoon Lagoon y Blizzard Beach), dos centros comerciales, un complejo deportivo, restaurantes y tiendas de recuerdos de todo tipo.

Con tanta diversidad de actividades para realizar y tanta oferta de entretenimiento, pareciera que nunca se podría conocer por completo este pequeño mundo; sin embargo, no tiene por qué preocuparse; nosotros le contaremos qué es lo mejor para hacer en Disney.

Una de las razones por las que tanta gente va a Disney es que no es un destino demasiado costoso si se tiene en cuenta todo lo que ofrece. Además cuenta con sus propios hoteles ofrecen precios accesibles a todo tipo de turista. Otra ventaja es que se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando, que recibe vuelos de todas las partes del mundo y desde donde los traslados no son muy lejanos. Compañías como United Airlines ofrecen vuelos económicos durante todo el año y esta es también una de las razones por las que van tantos turistas.

Sugerencias más importantes

Lo primero que debería tener en cuenta si se encuentra allá, es obtener los pases rápidos de Disney, llamados también FastPass+. Si bien son un poco más costosos, el tiempo que ahorrará y el mayor aprovechamiento que podrá hacer de todos los juegos y entretenimientos valen mucho más. Otra cosa que se sugiere rotundamente es llegar lo más temprano posible; lo ideal sería estar ahí en la hora de apertura. Esto le evitará las largas colas que se forman en las atracciones más importantes. Y el primer lugar que debería visitar en Fantasyland, ya que es el más concurrido.

Otro consejo importante es no tratar de ver todo en un solo viaje. Debe tener en cuenta la resistencia física de sus acompañantes, el calor que hace en Orlando durante el verano y el estrés que genera andar a las apuradas. Tómese su tiempo y aproveche para conocer lo que más le gusta, así podrá disfrutar más de sus vacaciones y no serán una carrera contra el tiempo.

Magic Kingdom

Como mencionamos arriba, Fantasyland es uno de los lugares más visitados del complejo y es donde debería comenzar su recorrido. Se encuentra en Magic Kingdom, y, aunque no haya ido, seguramente lo ha visto muchas veces, ya que es el castillo de Cenicienta que aparece en la presentación que antecede a todas las películas de Disney. Aquí podrá ver la mayoría de los personajes de Disney, sacarse fotos con ellos y hablarles.

EPCOT

El segundo parque más visitado es EPCOT, que significa Experimental Prototype Community of Tomorrow, y que traducido quiere decir algo como prototipo de la comunidad del mañana. Está construido como Walt Disney imaginó que sería el futuro.

Disney Hollywood Studios

Le sigue Disney Hollywood Studios, en donde se encuentran las principales atracciones de las películas que realizaron los estudios de Disney. Por el momento las más visitadas son las partes de Toy Story y de Star Wars. Este último es relativamente nuevo, ya que se inauguró en el año que Disney compró la saga a Lucas Films. En 2019 se abrieron nuevos sectores, como Path of the Jedi y Star Wars: Galaxy’s Edge, y continúan expandiéndolo.

Animal Kingdom

Finalmente, el último de los cuatro parques más grandes es Animal Kingdom, que es el que tiene más metros cuadrados. Dentro de él se encuentra todo tipo de animales, como una especie de zoológico de tamaño real que recrea el hábitat natural de los animales. Está dividido en siete partes: Discovery Island, Camp Minnie-Mickey, Rafiki’s Planet Watch, DinoLand U.S.A, Asia y Africa.

Si ya conoce Disney World, seguramente sabe que es prácticamente imposible ver todo en unos cuantos días sin perderse ningún detalle. Y, en caso de que no lo conozca, aproveche la oportunidad cuanto antes, ya que será una experiencia inolvidable y, sin dudas, una de las mejores de su vida.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.