Marketing

CONTENT CAPITAL: EL RETO DE LA COEXISTENCIA

• El pasado 15 de Octubre se llevo a cabo Content Capital, un foro con más de 20 speakers dirigido a directores de mercadotecnia y decision makers en el Auditorio HIR del World Trade Center.
• Durante el evento, Viacom realizó el lanzamiento de VIDCON 2020 que por primera vez traen a México, así como detalles del nuevo canal Pluto TV.

Como una iniciativa de FCO Group & Eliot Media, el pasado 15 de octubre se llevó a cabo la segunda edición de Content Capital, un foro que nació en 2016 con el fin de crear un espacio de reflexión para la industria buscando compartir las mejores prácticas digitales.

Este año, Content Capital tuvo como tema central la coexistencia buscando presentar a los directores de mercadotecnia y decisión makers el esquema multiplataforma en el cual los diferentes medios están profundizando. Dicho evento fue parte de la eWeek: la semana de la influencia digital más importante en México.

Ante más de 500 asistentes se presentaron ponentes de diferentes medios de comunicación con la finalidad de compartir sus prácticas en la industria, así como su migración a los medios digitales. Se tuvo la presencia de Jessie Cervantes (Director de Marketing y Formatos de MVS Radio), Ángel Aponte (Productor Ejecutivo La Academia/Tv Azteca), Billy Rovzar (Fundadores de Lemon Studio), Arturo López Gavito (Ex VP & CMO de Disney Channel y Líder de la industria musical), Cristina Aguilar (COO de DW Entertainment & Media), Brenda Tubilla (CEO de DW Entertainment & Media), Juca, entre otros.

Diego Plaza, Director General de FCO Group & Eliot Media, fue el encargado de presentar cada una de las conferencias recalcando la importancia de la era digital en esta época.

Por otra parte, Content Capital fue testigo del anuncio de VIDCON, una convención de Content Creators adquirida por Viacom, la cual tiene 10 años en el mercado estadounidense. Dicha convención invita al público a una experiencia para “ser influencer por un día”. El próximo año México estará recibiendo esta convención del 30 de abril al 3 de mayo.

Así mismo, Viacom también anunció su nueva plataforma digital sobre la cual, Eduardo Lebrija (Director General para LATAM Norte y Vicepresidente Sr. De Ad Sales Panregional en Viacom International Media Networks Americas) y Ezequiel Fonseca Zas (SVP Emerging Business LATAM Brazil, Canada, and US Hispanic) mencionaron: “creamos un ecosistema de plataformas para un mundo hiper segmentado en el consumo de video”. Pluto Tv, será una plataforma con más de 200 canales con contenidos originales y canales brandeados, los cual incluyen películas, tecnología, noticias, deportes, familia, comedia, música, infantiles, lifestyle, mascotas y muchos más.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.