Marketing

Alteryx se asocia con Adobe para mejorar los conocimientos de Marketing y acelerar los resultados empresariales gracias a la automatización de los procesos analíticos de Alteryx

La nueva integración y las soluciones tecnológicas aumentan el retorno de la inversión en Marketing y profundizan el análisis para el Cliente 360 y los conocimientos predictivos con una simple experiencia de apuntar y dar clic

Alteryx, Inc. (NYSE: AYX), líder en Automatización de Procesos Analíticos (APA), ha anunciado hoy una colaboración con Adobe para otorgar a los profesionales en Marketing acceso a nuevas soluciones analíticas y de ciencias de la información a través de Adobe Exchange. Alteryx APA™ unifica el análisis, la ciencia de los datos y la automatización de procesos en una plataforma de autoservicio, facilitando a los profesionales en Marketing la respuesta a cualquier pregunta de las aplicaciones Adobe Experience Cloud y Adobe Experience Platform, así como la combinación de los datos de Adobe con otras fuentes de datos para obtener respuestas y acciones integrales.

Juntos, la automatización del proceso analítico de Alteryx Platform™ y la Adobe Experience Platform permiten a las empresas el automatizar los análisis de Marketing para lograr resultados rápidos impulsados por los datos. La APA Platform™ de Alteryx ha sido implementada por más de 6,700 empresas en todo el mundo, y proporciona una solución simple, de arrastrar y soltar, que facilita el acceso a los datos y el análisis, y permite a los profesionales de Marketing combinar los datos de las fuentes de datos de Adobe Experience Cloud, incluyendo Marketo Engage y Adobe Analytics, en cuestión de minutos para generar conocimientos críticos para el diagnóstico y el análisis predictivo.

«El aprovechamiento de los datos para las actividades de comercialización planteó una serie de problemas iniciales, entre ellos la disparidad de los sistemas de datos y la búsqueda de datos en tiempo real. Buscábamos una solución que no sólo abordara estos problemas, sino que condujera a resultados favorables para nuestras estrategias de Marketing digital», dijo John Schroeder, gerente de inteligencia comercial de Room & Board. «Usando Alteryx con Adobe, hemos sido capaces de agilizar y simplificar nuestro proceso de flujo de trabajo. La solución conjunta nos permite automatizar y activar campañas de Marketing que nos permiten ganar, retener y aumentar nuestra base de clientes».

Alteryx y Adobe ya cuentan con cientos de cliente en común y con el anuncio de hoy, Alteryx presenta el Kit de Inicio de Análisis de Marketing para Adobe, que proporciona soluciones listas para usar y de arrastrar y soltar para acelerar la elaboración de informes, análisis y conocimientos de ciencias de los datos que aumentan el retorno de la inversión en Marketing. Alteryx automatiza «las mejores ofertas» y otras acciones que acercan las marcas a los clientes con una profunda integración en las aplicaciones operativas, como la gestión de la experiencia, la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), la gestión del capital humano (HCM) y los sistemas de automatización de los procesos robóticos (RPA), para impulsar resultados empresariales más rápidos y basados en datos. Alteryx APA incluye más de 260 bloques de construcción de automatización de arrastrar y soltar para obtener resultados analíticos y de ciencias de los datos, así como una fácil conectividad a diversas fuentes y tipos de datos. Estas capacidades mejoran el valor de la Adobe Experience Platform y el análisis de Marketing avanzado, ampliando la visión del cliente para un conjunto más amplio de interesados en el negocio y permitiendo el intercambio interfuncional de resultados analíticos en toda la organización.

«Adobe y Alteryx están en una posición única para ayudar a las organizaciones a maximizar sus inversiones en la experiencia del cliente, ya que ambos reconocemos el papel fundamental que desempeñan el análisis y la automatización en la aceleración de los resultados que permiten tomar decisiones y acciones rápidas», dijo Sharmila Mulligan, directora de estrategia y Marketing de Alteryx. «Incrementar la captura y la lealtad de los clientes es un esfuerzo diario y sólo la automatización puede acelerar el logro de estos objetivos comerciales». Con esta asociación y las nuevas soluciones introducidas en Adobe Exchange, los vendedores y trabajadores de la información pueden reunir datos dispares en minutos, obtener respuestas procesables y automatizar procesos de Marketing completos para tener éxito en un mundo digital».

«En Adobe estamos entusiasmados sobre nuestra colaboración con Alteryx, que permitirá a nuestros clientes identificar, comprender, predecir y modelar fácilmente sus preferencias con el análisis», dijo Amit Ahuja, vicepresidente de desarrollo de nuevos negocios y asociaciones de Adobe. «Estamos emocionados con el hecho de que los clientes comunes puedan aprovechar la plataforma APA de Alteryx como otra forma de permitir a los profesionales del Marketing combinar los datos de Adobe con otras muchas fuentes de datos, logrando una comprensión más profunda de los clientes y clientes potenciales, el rendimiento de las campañas y todo el universo de Marketing».

Los clientes pueden acceder a las herramientas de Adobe Analytics a través del kit de inicio de Marketing Analytics para Adobe y en la Alteryx Gallery.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.