¿Cómo el desarrollo web puede ayudar al crecimiento de las empresas?

El desarrollo web es una de las profesiones de mayor crecimiento profesional y que además cuentan con algunos de los sueldos más competitivos. De hecho, de acuerdo al motor de búsqueda de empleos, Indeed, el sueldo promedio de un desarrollador web en Estados Unidos es de más de 72 mil dólares al año. Bastante atractivo, ¿no?

Sin embargo, los alcances de los desarrolladores web van más allá de una percepción económica, ya que sus funciones y aportaciones para los negocios, empresas y, hasta la vida cotidiana, son sumamente valiosas y de trascendencia.

Para que conozcas un poco más sobre esta profesión y cómo su trabajo puede contribuir al crecimiento de las empresas, HostGator -la empresa líder en alojamiento y soluciones web- te trae 4 preguntas fundamentales sobre el desarrollo web:

¿Qué hacen los desarrolladores web?

Los desarrolladores web se encargan de crear páginas web y aplicaciones a través del uso de diferentes lenguajes de programación, tales como Python, PHP, JavaScript, entre otros. Su tarea es fundamental, ya que de estos profesionales depende la optimización y funcionalidad de los sitios web.

¿Cuál es la función del desarrollo web en las empresas?

La magia de esta profesión ayuda a convertir cualquier diseño en instrucciones que una computadora pueda seguir. Por eso, si una empresa o negocio desea tener una página web funcional y atractiva, requiere el apoyo de un desarrollador que transforme esas ideas y genere todas las herramientas para crear un sitio funcional.

Crear una página web para una empresa no es tan sencillo. Si bien, actualmente existen herramientas y creadores de sitios poderosos como el de HostGator -el cual cuenta con los recursos ideales y adecuados para sacar cualquier proyecto del papel y crear un portal personalizado y a la medida de todo tipo de negocio- cuando se requiere de un sitio web más robusto o con funcionalidades enfocadas a la experiencia de los internautas, es fundamental la ayuda de un desarrollador profesional o una agencia especializada, pues sus conocimientos y expertise en el área digital, pueden evitar algunos incidentes que a la larga representen pérdidas significativas para el negocio.

¿Cómo contribuye el desarrollo web a mejorar un negocio?

En la actualidad, la innovación y transformación digital son de vital importancia no solo para mantener un negocio a flote, sino para su subsistencia y su desarrollo. Estar fuera del mundo digital, significa prácticamente no estar en el juego; razón por la cual, el rol de los desarrolladores web es fundamental para industrias de todo tipo alrededor del mundo.

Es por eso que además de crear y darle la funcionalidad a una página, el desarrollo web ayuda a mejorar y potenciar cualquier portal existente. Imaginemos que una empresa requiere incorporar un nuevo catálogo de productos o implementar un nuevo método de pago. Todo requiere desarrollarse en código para plasmarse en lenguaje visual. De esta forma, en la medida en que la el desarrollo web brinde rutas y soluciones efectivas -y hasta ingeniosas- se podrán tener páginas intuitivas y fáciles de usar, y que eventualmente, incrementen el tráfico en el portal.

¿Qué otras herramientas tienen los desarrolladores para optimizar las páginas web?

Los desarrolladores también pueden usar otras herramientas como el web hosting para alojar un portal y así optimizar el desempeño y personalización de una página. El caso del reseller hosting es un gran ejemplo con el cual los desarrolladores ocupan un espacio de alojamiento web para diversas páginas y clientes.

¿Cómo funciona? Los desarrolladores ofrecen una solución completa: escuchan las necesidades de los clientes y se encargan de todo; además de construir el sitio web, contratan el mejor servicio de web hosting como el de HostGator y de registrar el dominio, para ofrecer un portal a la medida que ocupe solo lo indispensable y cuente con certificaciones de seguridad.

Los alcances de los desarrolladores convierten a esta profesión en una pieza fundamental en el crecimiento de los negocios y en el fortalecimiento de su presencia online.

Deja un comentario