Noticias

Blockchain Academy México, la primera academia en México que busca educar y mejorar el mundo a través de la tecnología Blockchain

Si el mundo real cambia constantemente, el universo digital crece y se transforma a cada instante. A raíz de la creación de la criptomoneda, la economía mundial comenzó a tener nuevas posibilidades. Fue tal el auge de esta moneda digital que pronto la comunidad sintió la necesidad de conocer el conjunto de tecnologías que hay detrás: «la cadena de bloques» o más conocida como Blockchain, la cual transparenta las transacciones, pero sobretodo, resuelve uno de los principales problemas en el mundo, la desconfianza entre intermediarios.

Anthony Chávez y Marco Muñoz, fundadores de Blockchain Academy México, encontraron en el ecosistema Blockchain una infinidad de medios. “Descubrimos que detrás de la criptomoneda existía algo más, toda una tecnología llena de herramientas y posibilidades”, afirma Anthony. Estos dos jóvenes apasionados por la tecnología y el conocimiento buscaron ir más allá. “Nosotros queríamos dar un paso más, no quedarnos sólo con la especulación y con el precio de las criptomonedas”, señaló Marco.

Pese a que la mayoría de personas no comprendían cómo funcionaba a profundidad la tecnología, ambos creadores encontraron gran interés en la comunidad mexicana de aprender y formalizar conocimientos en Blockchain. Es así como nace Blockchain Academy México, una empresa que desde sus inicios se ha dedicado a educar y contrarrestar la desinformación que existe alrededor del ecosistema. Sus fundadores, grandes apasionados por la tecnología y el conocimiento, se han dedicado a llegar a diversas ciudades de México y América Latina, impartiendo en sus cursos y eventos, contenido de formación en áreas como programación, negocios y leyes.

Blockchain Academy México no sólo ha llegado a empresas y universidades; sino que se ha acercado a todas las personas que quieren aprender y familiarizarse con aquella tecnología que probablemente será la responsable de la economía global en un futuro.

“El principal valor que tiene Blockchain Academy México es llevar contenido y la comunidad de Blockchain a cada una de las empresas interesadas para que, a través de pláticas y workshops, todos los colaboradores entiendan el funcionamiento que hay detrás de la tecnología pero sobretodo, a nivel directivo se entienda la importancia que existe al capacitarse de manera responsable y puedan detectar en qué procesos del modelo de negocio vale la pena implementar Blockchain.” aseguró Marco Muñoz.

Además de educar a expertos o a empresarios, le da la posibilidad a cualquier persona interesada, ya sea que tenga conocimientos previos o no, en tomar un curso, realizar una carrera y profundizar sus conocimientos en el ecosistema.

Actualmente, Blockchain Academy México labora desde la Torre BBVA en la ciudad de México, donde ofrece cinco carreras distintas; dos enfocadas en negocios (nuevos modelos y asesoría legal) y tres centradas en el área técnica o de programación. Asentándose así como una gran opción para aquellos que desean incorporarse a esta tecnología y puedan obtener nuevas opciones de integrarse a la vida profesional con conocimientos que cada vez más son demandados en cualquier vertical de negocio.

Todo esto lo hacen a través de la Blockchain Professional Week, una semana al mes en la que se imparten cursos simultáneos en el Open Space de 6pm a 9pm. Esta iniciativa tiene como objetivo generar networking entre diferentes perfiles. Si eres una persona de negocios y estás buscando un programador o un abogado para que participen en tu proyecto, los puedes conocer en este espacio.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.