Noticias

Las soluciones sustentable son tendencia en la industria del envase, embalaje y procesamiento

• El desarrollo sostenible es clave para la competitividad en el mercado
• EXPO PACK Guadalajara 2017 se compromete con promoción de empresas con propuestas verdes

Ciudad de México, marzo, 2017.- La industria del envase, embalaje y procesamiento, es una de las más sólidas del país, con un crecimiento sostenido del doble del aumento del PIB anual, es decir, que durante el 2016, cuando el PIB nacional aumentó un 2.3%, el crecimiento en la industria fue de 4.6%, con un valor en el mercado de 14 mil millones de dólares.
EXPO PACK Guadalajara 2017, con el compromiso de apoyar a las empresas que desarrollan o adquieren tecnología sustentable para la industria, reúne en su programa EXPO PACK Verde, a expositores que ofrecen a los profesionales de la industria del envase, embalaje y procesamiento, una gran variedad de materiales y tecnología sostenible, que contribuye no sólo en hacer los procesos más eficientes y reducir costos, sino también, mejorar la calidad de los productos, aprovechar de manera consiente los recursos naturales y reducir la huella ecológica de su producción.
El programa EXPO PACK Verde es un proyecto que ha tenido una gran aceptación entre los expositores y visitantes en ediciones anteriores y muestra el compromiso que tiene EXPO PACK con el desarrollo sustentable. Este programa promueve a los proveedores de propuestas y prácticas de tecnologías sustentables de envase – tales como envase reutilizable, nuevos procesos que requieren menos empaque, materiales reciclables y biodegradables, tecnología para mejorar los procesos de envase, entre otras, – y las pone al alcance de las empresas que están activamente involucradas en mejorar su entorno en todos niveles.
En el tema del reciclaje, datos de ECOCE registran a México como líder en América en el acopio de PET y líder mundial de reciclaje de PET grado alimenticio, logrando que el 50% de los plásticos que se producen se destinen a la elaboración de envases. Este manejo post-consumo es obra de la conciencia de las empresas, gobierno y sociedad civil que impulsan programas de recuperación y reciclaje.
A través de la Conferencia Magistral “Panorama de los Envases Plásticos en México”, ofrecida por Ing. Mónica Conde, experta en el tema desde 30 años, los asistentes a EXPO PACK sabrán los beneficios que este material posee y las acciones verdes que lleva a cabo la industria.
Según una encuesta realizada por KPMG en México, con el tema Desarrollo Sostenible, el 97% de los directivos encuestados, reconoció que el tema de la sostenibilidad es relevante y crítico para el futuro de las empresas.
EXPO PACK Guadalajara 2017 a través del programa EXPO PACK Verde será un foro para las empresas expositoras que brindan soluciones sustentables para ser integradas en los diferentes procesos de producción de los sectores industriales del país, que van desde la industria alimentaria, farmacéutica, cuidado personal, limpieza, hasta automotriz, electrónica y más.
Para enterarse de las tendencias y opciones sustentables ya disponibles en México para la industria del envase, embalaje y procesamiento, regístrese en www.expopack.com.mx y visite EXPO PACK, la exposición más influyente de la industria del 13 al 15 de junio, este 2017 en Guadalajara.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.