Servicios Financieros

¿Ya te pagaron el reparto de utilidades?

¡ALTO! Antes de que te lo gastes, aquí te damos ideas para invertirlo

Dentro de las prestaciones que por derecho constitucional tienen los colaboradores de las empresas en México está el reparto de utilidades. El cual, como su nombre lo explica, es la participación del 10% de las utilidades reportadas de la empresa distribuidas entre la plantilla de la misma. La cantidad que reciben los empleados depende de 2 factores; las horas laboradas en el año y el sueldo que obtienen. Específicamente, el periodo que tienen las empresas para el pago del mismo va del 1 de abril al 30 de mayo.

Tomando en cuenta esto, la prestación de reparto de utilidades, cantidad extra que tal vez no tenías considerada se vuelve una excelente oportunidad para que comiences a pensar en el futuro, y una de las formas para tener unas finanzas sanas es invertir, con el objetivo de obtener ganancias y hacer crecer tu dinero, ya que, de lo contrario, al solo guardarlo va perdiendo su valor por la inflación.

La regla de oro en cuanto a inversiones se refiere es la diversificación, es decir, no poner todo tu dinero en la misma herramienta ni en el mismo plan, pues toda inversión conlleva un riesgo, pero también, una gran oportunidad de ganancia.

Aquí te presentamos algunas ideas que pueden ser de ayuda para invertir el monto que recibirás:

Fondos de Inversión.

Las instituciones financieras reúnen a inversionistas que de forma conjunta aportan una cantidad que es administrada por profesionales para maximizar los rendimientos a cambio de una comisión. Este instrumento es uno de los más utilizados ya que el riesgo es mínimo, pues las inversiones no forman parte del balance del banco. La recomendación para hacerlo de manera segura es acudir con una institución regulada e invertir a plazos fijos.

CETES.

Los certificados de la tesorería son emitidos por el gobierno federal, donde prestas dinero al gobierno y ellos tienen el compromiso de regresarlo con una ganancia correspondiente. Este instrumento es muy atractivo al no ser una inversión de alto riesgo.

Criptomonedas.

Sin duda uno de los nuevos instrumentos de inversión que van al alza por el dinamismo del sector y las monedas emergentes, además de la creciente adopción y nuevos jugadores en la industria que permiten el uso y pagos utilizando estos activos. Este instrumento utiliza las monedas digitales para el intercambio, compra y venta de derivados, que puede ser atractivo por la oportunidad de crecer o decrecer la inversión en un plazo corto de tiempo.

Para invertir en criptomonedas, te recomendamos:

  1. Realizar las operaciones en un Exchange (equivale a una casa de bolsa) seguro e instituido, que haga públicas sus Pruebas de Reserva, recomienda Jacobo Maximiliano, analista de Bitget.
  2. Si nunca has invertido en cripto y te interesa iniciar, la utilización de una popular herramienta como el Copy Trading, lo cual es copiar las transacciones y movimientos de un trader reconocido, sirve para aprender y estudiar el comportamiento del mercado y la influencia de factores para realizar movimientos, esta herramienta te ayudara para en un futuro puedas hacer las transacciones por tu cuenta.

Acciones.

La compra de títulos de empresas es una de las formas tradicionales de inversión, donde obtienes ganancias al ser dueño de una pequeña parte de una compañía. El mercado de hoy en día al ser muy dinámico requiere de cierto conocimiento, donde algunas instituciones brindan asesoría o traders profesionales que pueden asesorarte para que realices los movimientos necesarios y puedas maximizar las ganancias.

Antes de cualquier movimiento, investiga tus opciones y las instituciones que te ofrecen estos instrumentos para que, con una decisión informada puedas saber con certeza qué van a hacer con tu dinero.

En resumen, estas son solo algunas ideas para que puedas desde ya poner en acción tu plan de finanzas personales sanas y hacer crecer tu inversión, que en este panorama de creciente inflación es muy necesario, pues de lo contrario, el gastarlo sin un plan específico o guardarlo debajo del colchón, hará que vaya perdiendo su valor.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.