Noticias

¿Qué es lo que más buscan los consumidores mexicanos?

¿Sabías que el 62% de los mexicanos que quieren comprar un producto sólo buscan online y que 8 de cada 10 búsquedas de producto empiezan en una plataforma de e-commerce? y es que las búsquedas en nuestro marketplace reflejan los intereses de los mexicanos.  Luego de ver cómo los consumidores han avanzado a pasos agigantados en temas de e-commerce y tecnología, podemos decir que las ventas en línea y el Retail Media, o sea, anunciar productos mediante la publicidad dentro de la misma plataforma, también han tomado un rol importante en México y en el mundo.

Actualmente, el Retail Media es protagonista de la tercera ola de la publicidad digital, y se posiciona como la mejor opción para realizar publicidad direccionada, no invasiva y oportuna dentro del entorno de retail.​ De acuerdo con eMarketer, en el 2024 el mercado de Retail Media tendrá un crecimiento global que superará hasta los $250 millones de dólares.

Mercado Ads, la plataforma Ad-tech de Mercado Libre, dedicada a la publicidad dentro de la plataforma de e-commerce, llevó a cabo un estudio sobre las búsquedas que realizaron los mexicanos dentro de Mercado Libre durante el 2022. Además de reflejar los intereses de los usuarios, muestran la importancia de las tendencias actuales en la mente del consumidor como tener un estilo más vanguardista, mantenerse físicamente activos para sentirse mejor e incluso el cuidado personal.

Curiosamente, las búsquedas que más reflejan el interés de los usuarios son: accesorios para auto en un +49%, electrónica, audio y video en un +41% y ropa, bolsas y calzado en un 39%. Las que tienen menor éxito, pero, aún así, continúan generando una conversación importante son: deportes y fitness en un 16%, celulares y telefonía en un +14% y computación también en un +14%.

Dentro de las palabras más buscadas se encuentran “Agendas 2022”, “Baby Yoda”, “Bratz”, “Pride”, “Cepillo alisador”, “Estampas Panini”, “Halloween pupilentes”, “Decoración Halloween”, “Suéter navideño”, “Calendario adviento”, entre otros. De igual manera, el 98% de los encuestados dieron a conocer que los consumidores han ido adoptando una mentalidad de consumo con impacto positivo, esto quiere decir que les preocupa el medio ambiente y cómo los productos que consumen impactan directamente al planeta Tierra.

Otro dato interesante es que la palabra Pride, así como búsquedas relacionadas con los términos “Playera Pride” o “Tenis Pride”, tuvieron 10 veces más crecimiento en búsquedas en México que el año anterior.

De acuerdo con Kantar, Mercado ADS es más efectivo en construcción de awareness de marca logrando 167% de intención de compra y 400% en brand favorability, comparado con otros medios digitales. En este sentido, el conocimiento de las tendencias de búsqueda, así como de los términos más utilizados, es clave para el diseño de una exitosa estrategia publicitaria, en combinación con soluciones efectivas que logren impactos reales en personas reales. Mercado Ads impulsa la potencia del e-commerce y la fintech número 1 de Latinoamérica.

En Mercado Libre transformamos la vida de millones de personas y con Mercado Ads tenemos la certeza de generar un impacto real en ellas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.