Servicios Financieros

¿Eres Pyme? Creze te presta durante la reactivación económica

Las dificultades financieras de muchas empresas se acentuaron durante la pandemia por COVID-19, pero uno de los sectores más golpeados fueron las PyMEs, de las que el 87.8% reportó una considerable disminución en sus ingresos debido a esta problemática, de acuerdo con la Encuesta de Impacto del COVID-19 en la Actividad Económica y el Mercado Laboral de julio, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A pesar de que la reactivación económica ya arrancó en diversos estados del país y los primeros signos de recuperación comienzan a verse reflejados en los números, los estragos del virus en México dejaron a 47% de las PyMEs con dificultades de cobranza y a 87% con pérdidas en ventas, clientes y aprobación de nuevos trabajos, según la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

La solución para que muchas de ellas puedan salir a flote en la llamada ‘nueva normalidad’ son los préstamos; sin embargo, la banca tradicional no cuentan con las facilidades necesarias para que las PyMEs puedan acceder al crédito que necesitan, ya sea por los requisitos que solicitan o porque las solicitudes tardar hasta 3 meses en ser atendidas, y ese tiempo puede significar la vida o la muerte para una empresa.

Ante este panorama existen opciones como Creze, fintech que se especializa en otorgar créditos para PyMEs, que entiende las necesidades específicas y obstáculos a los que se enfrentan estas empresas al momento de solicitar un préstamo.

Una de las particularidades que caracteriza a Creze, es que solo pide los requisitos indispensables y en  72 horas o menos, dan solución a un préstamo.

“Las PyMEs han sido un sector muy olvidado por la banca tradicional, la cual se ha enfocado en atender solo a 500 mil empresas en México cuando hay 5 millones, ya que por su estructura de costos no suelen atender pequeños préstamos. Entonces, cualquier PyME que no haya tenido historial crediticio no la van a  atender en la banca tradicional. En Creze no solo pedimos historial crediticio, evaluamos el negocio completo para poder atender a cualquier tipo de PyME, aunque nunca haya tenido un crédito antes”, señala Bernardo Prum, COO en Creze.

Los requisitos que Creze solicita son tres: que las empresas estén dadas de alta en el SAT; que tengan flujo, es decir que sea una empresa que esté operando; y que no tenga mal historial crediticio, pero si no tiene historial crediticio no importa, no es impedimento para acceder a un crédito.

Los créditos que otorga esta fintech son simples con garantía de 1.5 hasta 8 millones de pesos, y sin garantía el monto máximo es de 1.5 millones de pesos.

En lo que va del año, Creze ha otorgado créditos a cerca de mil empresas de todo el país, lo cual es trascendente ya que la pandemia ha sido un gran obstáculo para que muchas de ellas accedan a los créditos que de por sí les eran inaccesibles. Según un reporte de la Asociación Latinoamericana de Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME), durante la pandemia solo 1% de las PyMEs en México ha sido acreedora a un préstamo bancario.

“Nuestra vocación son las PyMEs, son las personas más inspiracionales y las que mueven al país, ya que generan más de la mitad del PIB, por eso queremos atenderlas porque ellos son los que ven las oportunidades de generar negocio y nos interesa que sigan creciendo”, añade Prum.

Para acceder a un crédito solo se debe acceder a la plataforma. Todo el trámite para solicitar un préstamo se hace sin salir de casa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.