Servicios Financieros

Una nueva alternativa para dar liquidez a los dueños de PyMEs en México

Los efectos económicos de la pandemia son más duros para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 72% del empleo en el país, según datos del INEGI en 2021. En un lapso de 17 meses, más de un millón de Pymes en México cerraron por falta de liquidez, problemas de cobro, pago y pocos financiamientos accesibles. 

Aunque son la base de la reactivación económica del país, las empresas que sobreviven y las nuevas Pymes, todavía enfrentan los mismos retos aunados a la inflación actual. La necesidad ha hecho que los empresarios tomen préstamos adicionales, cuyas tasas de interés son de hasta 400% anual.  

Además, las Pymes dependen de otros negocios que, por lo general, demandan pagos a proveedores urgentes y sin prórroga, donde pocos aceptan tarjeta de crédito o prefieren efectivo, cheque y transferencia bancaria, lo que dificulta su operación.  

“En Pagaloop ayudamos a las pequeñas empresas de México a que no se detengan. Pueden pagar, cobrar y extender el flujo de caja usando sus propias tarjetas de crédito y financiar gastos como renta, nómina o proveedores. Desgraciadamente muchos pagos entre empresas y a servicios todavía se hacen en efectivo; por suerte tenemos otros instrumentos disponibles, somos más digitales y podemos usar esas ventajas en nuestros negocios. Ofrecemos una mejor experiencia en pagos, no solo entre consumidores, sino enfocada en los negocios (business to business B2B), Consumer to Government y Consumer to Business” explica Gerardo Briones, CEO y co-fundador de Pagaloop.  

Creada en 2019, Pagaloop es una solución de pagos, B2B, cobros y extensión de capital que permite a los usuarios pagar mediante sus tarjetas de crédito, incluso a quienes no las acepten. 

“Nosotros también somos emprendedores seriales y vivimos momentos críticos, por eso diseñamos una herramienta tecnológica que da tranquilidad y rapidez a los negocios en sus compromisos financieros con otras empresas”, añade Luis Fernando Dosal, CFO y co-fundador de Pagaloop 

La promesa en Pagaloop es que personas físicas y empresarios siempre tengan liquidez y puedan saldar sus compromisos a tiempo, ya sea mediante pago con crédito o pago inmediato al beneficiario.  

“Ayudamos a maximizar el capital disponible en la tarjeta y a la vez creamos un mecanismo financiero flexible donde todos están contentos, los compradores pagan como les sea más fácil y el proveedor recibe el dinero a tiempo, así ambas empresas cubren la urgencia del flujo de caja”, comenta Gerardo Briones. 

En qué ayuda Pagaloop a los empresarios 

Pagaloop da liquidez a los dueños de Pymes, al permitirles financiar sus operaciones por medio de sus TDC, con más beneficios. 

“La simplicidad es clave. Entendemos mejor a nuestros clientes, así les ayudamos a aprovechar el dinero para operar sus negocios, cubrir imprevistos, y además los apoyamos a cobrar o pagar como les sea más conveniente. Somos el vínculo estratégico entre la TDC del empresario y el destinatario final, logrando una experiencia fluida entre todos: consumidores, negocios, servicios e incluso gobierno” señala Gerardo Briones, CEO y co-fundador de Pagaloop.  

Además de pagar, cobrar y extender el flujo de efectivo (financiamiento), Pagaloop tiene las siguientes ventajas: 

  • Se pueden hacer todo tipo de pagos 24/7: desde la nómina hasta la renta, incluyendo aquellos donde no aceptan tarjeta.
  • Se puede pagar a los proveedores de inmediato y tener de 20 a 50 días para liquidar, según la fecha de corte de la TDC. También pueden diferirse los pagos a 3,6,9 y 12 meses.
  • Nunca  se detiene la operación del negocio por no pagar proveedores a tiempo. Con Pagaloop la empresa no se queda sin efectivo, puede capitalizarse y seguir creciendo.
  • Los pagos se hacen de manera segura y mejora el historial crediticio al usar la tarjeta de crédito y pagar a tiempo.
  • Todas las Pymes pueden beneficiarse de usar Pagaloop, pero también las personas físicas pueden usarla. Profesionistas independientes, estudiantes, padres de familia y más, pueden pagar atención médica, colegiaturas, gastos imprevistos entre otros.

¿Cómo funciona Pagaloop? 

No hay ningún costo por tener Pagaloop. Se descarga la app desde Google Play o Appstore, hay que crear una cuenta, agregar una tarjeta de crédito, agregar la CLABE o número de tarjeta del beneficiario, determinar el monto a pagar y el plazo, que puede ser de 3 a 12 meses, y listo.  

Pagaloop realiza el cargo a la tarjeta de crédito asociada, fácil y seguro. El beneficiario recibe el pago. La comisión es del 4.7% más IVA, y es deducible de impuestos. 

Vía Pagaloop se pueden hacer transacciones desde $500, o ir escalando del nivel básico a profesional y experto, donde es posible hacer pagos utilizando todo el crédito disponible de la tarjeta asociada. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.