Noticias

TMEC y transformación digital, posibles soluciones ante contracción del PIB: Baufest

Baufest, líder internacional en servicios de software, innovación y tecnología, ve en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y la transformación digital, dos elementos clave para solucionar -este año- la contracción (de 0.1%) registrada en el PIB nacional durante 2019, reportada por el INEGI apenas hace unas semanas. 

 En un encuentro con medios de comunicación, Analía Baño y Luis Battilana (country managers de la firma en México), compartieron su perspectiva en torno a lo que representa este acuerdo comercial para el país, las nuevas prácticas organizacionales que con él llegarán a implantarse en las compañías nacionales y las posibilidades de mejorar las perspectivas económicas de este año.

 Ambos country managers señalaron que es claro entender por qué, con crecimiento económico, innovación e inversión, puede haber suficiente creación de nuevos empleos para compensar el impacto de la automatización

 Con esto, Baufest reafirma su compromiso de ser uno de los principales impulsores en tendencias de innovación como la inteligencia artificial (IA), machine learning, tecnologías cognitivas y data science: todas tecnologías que, acompañadas de un cambio cultural en las organizaciones del país, serán las que definan el futuro digital y económico de México.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.