Noticias

NEC y Cisco unen sus tecnologías para fortalecer la seguridad de la infraestructura industrial crítica

NEC Corporation (NEC; TSE: 6701), líder en la integración de tecnologías de la información y tecnologías de red, anunció que ha fortalecido los procesos para confirmar la autenticidad (*) de los equipos de red utilizados para áreas de seguridad e infraestructura industrial crítica. Para lograrlo, utilizó la tecnología blockchain de NEC para dispositivos de red, y combinó sus tecnologías de detección de fraude con las de Cisco Systems GK (Cisco).

En los últimos años, las amenazas cibernéticas se han vuelto cada vez más graves, y existe una creciente preocupación de que los ataques dirigidos al dominio de seguridad y las cadenas de suministro de infraestructura industrial crítica puedan causar un daño económico y social significativo. Además, las medidas de seguridad para equipos de red en un entorno de múltiples proveedores, así como la gestión de riesgos en toda la cadena de suministro, desde el diseño del dispositivo hasta su fabricación, el transporte y el mantenimiento, también se consideran cuestiones importantes.

En respuesta a estos desafíos, NEC está cooperando con Cisco para proporcionar una plataforma de sistema de red que pueda hacer uso de información y equipo de comunicaciones de manera segura. El primer paso en esta iniciativa es verificar la autenticidad existente del equipo de Cisco con NEC, combinando las soluciones Trustworthy, patentadas por Cisco, con la tecnología de detección de manipulación ligera y blockchain de NEC.

La tecnología Trustworthy utiliza identificadores específicos del dispositivo, firmas digitales y otros elementos técnicos para verificar la autenticidad de los dispositivos desde las perspectivas de hardware y software. Esta tecnología ya se ha implementado en muchos dispositivos de red de Cisco. Por otro lado, la tecnología de detección de manipulación ligera de NEC utiliza un software integrado capaz de detectar la manipulación del programa, teniendo la posibilidad de hacerlo a alta velocidad con códigos de ejecución que constan de solo unos pocos kilobytes, lo que es ideal para dispositivos con poca memoria y equipos con estrictas limitaciones de tiempo de retraso.

Al registrar los datos históricos, inspeccionados por estas tecnologías en blockchain, los administradores de la red pueden verificar, monitorear y administrar la autenticidad de los dispositivos Cisco, durante la inspección del envío y la construcción de la red.

NEC planea extender estos esfuerzos a la operación, expansión, actualizaciones y mantenimiento, logrando no solo confirmar cuándo se aseguró la autenticidad de un dispositivo durante su ciclo de vida, sino permitiendo también la detección oportuna, la identificación del alcance del impacto y la formulación rápida de contramedidas en caso de algún incidente.

NEC y Cisco trabajarán para ampliar las asociaciones de equipos y el control de la información de la cadena de suministro con el fin de permitir el monitoreo y la administración de equipos de red para áreas de seguridad e infraestructura industrial crítica. Ambas empresas tienen como objetivo comenzar a implementar equipos de red basados ​​en esta iniciativa durante el año fiscal 2020.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.