Redes Sociales

TikTok promueve la seguridad de los usuarios con su campaña Más Seguros Juntos

TikTok refuerza la seguridad de sus usuarios a través de Más Seguros Juntos iniciativa que, a lo largo de 7 videos, busca recordar a la comunidad que TikTok desarrolla y pone a disponibilidad de creadores y usuarios diversas herramientas de seguridad para garantizar su bienestar.

Más Seguros Juntos cuenta con la participación de creadores de contenido destacados como @chinguamiga, @soydamiancervantes, @jlynsky23, @solibolita, @arriagalonso, @leonleiden y @ednaserranooficial, quienes comparten información sobre cuáles son las funciones de seguridad y privacidad que existen en TikTok y cómo utilizarlas para crear y mantener, todos juntos, un entorno divertido y sano.  Los videos de la campaña se encontrarán en la cuenta oficial de TikTok Latinoamérica @TikTok_español.

«En TikTok, la seguridad de nuestra comunidad es lo más importante. Por ello, trabajamos constantemente para ofrecer mejores ajustes y funciones de seguridad con el objetivo de que los usuarios puedan crear y expresarse de manera creativa mientras se sienten seguros. Al mismo tiempo, creamos campañas e iniciativas como Más Seguros Juntos que nos ayudan a difundir estas medidas para que los usuarios las conozcan y utilicen cuando estén navegando en la plataforma», señaló Edgar Rodríguez, director de Políticas Públicas de TikTok Latinoamérica.

Descubre cómo mantener tu seguridad con TikTok

Cada creador, con su estilo y personalidad, aborda temas como la denuncia de contenidos que no cumplen con las normas de la comunidad y que, además, pueden afectar a otros usuarios de la plataforma. Con esto, TikTok busca que su comunidad viva las mejores experiencias al crear contenidos, por ello, también cuenta con funciones para elegir quiénes pueden ver e interactuar con tus videos y evitar comentarios negativos. Asimismo, los creadores enseñan a los usuarios cómo ajustar los niveles de seguridad para que tengan el control de su experiencia dentro de la plataforma.

Consejos para mantenerte seguro en TikTok

  1. Explora y conoce los recursos de seguridad: TikTok ha habilitado una amplia gama de funciones de seguridad. Pero también, cuenta con manuales, guías y campañas sobre bienestar, te invitamos a descubrirlas y utilizarlas para mejorar tu experiencia, puedes encontrar estos materiales en el Centro de Seguridad.
  2. Toma el control de tu cuenta y de tu privacidad: Los ajustes de la cuenta te permiten gestionar la información de tu cuenta, tus preferencias de privacidad y tu presencia pública, con estas funciones tú decides si quieres que tu perfil sea público o privado.
  3. Activa la verificación en dos pasos: Para proteger la cuenta aún más, te recomendamos activar la verificación en dos pasos. Se trata de una función común de seguridad de la cuenta que añade una capa de protección adicional para ayudarnos a comprobar tu identidad cuando inicias sesión con un dispositivo no reconocido.

¿Cómo la activo?

  1. Asegúrate de tener descargada la última versión de TikTok.
  2. Pulsa Perfil en la esquina inferior derecha.
  3. Pulsa el icono de 3 líneas de la esquina superior derecha.
  4. Pulsa Ajustes y privacidad.
  5. Pulsa Seguridad e inicio de sesión.
  6. Pulsa Verificación en dos pasos y elige al menos dos métodos de verificación. Te recomendamos usar SMS* y correo electrónico.
  7. Pulsa Activar para confirmarlo.
  8. Si no habías registrado tus datos de contacto anteriormente, tendrás que introducir una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.
    9. Pulsa Enviar código y, cuando estés en la siguiente pantalla, introduce el código de verificación que hayas recibido por SMS o correo electrónico.
  9. La próxima vez que inicies sesión, se te enviará un código de verificación por correo electrónico o teléfono. Introduce el código en la ventana de la verificación en dos pasos para confirmar tu identidad.
  10. Cuida de los usuarios menores: ¡Recuerda que TikTok es una plataforma diseñada para mayores de 13 años! Ningún usuario menor a esa edad debería tener una cuenta. La seguridad digital de los adolescentes es primordial para la plataforma, por esta razón, invitamos a los padres y tutores a involucrarse en la vida digital de sus hijos. TikTok pone a disposición de los padres una guía parental y les sugerimos que dediquen un tiempo para explorar los consejos con su hijo adolescente, vea los videos de Más Seguros Juntos para que conozcan juntos la aplicación y descubran las funciones y configuraciones que pueden ayudarles a personalizar su experiencia.

Seguridad de los usuarios menores

TikTok es una aplicación para usuarios de 13 años en adelante, la seguridad de los usuarios de esta edad a los 17 años es fundamental para el equipo de TikTok. Por lo que, desde el año pasado, la plataforma ha reforzado su compromiso y sus esfuerzos por mantener el bienestar de estos miembros de la comunidad por ejemplo, combatiendo la desinformación con diferentes campañas e iniciativas, así como creando nuevos ajustes como los niveles de contenidos de acuerdo a la edad y en función de la madurez temática.

TikTok invita a su comunidad a mantenerse seguros juntos y a aprender más sobre las medidas de seguridad para seguir creando un espacio divertido, libre y de bienestar para todos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.