Empresas

¿Qué buscarán este 2023 los consumidores? Las mejores experiencias digitales

Las compras en línea han tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años, convirtiéndose en la opción predilecta para millones de consumidores en todo el mundo. En este sentido, el fortalecimiento de la seguridad en los e-commerce, la agilidad en los envíos, y las facilidades de pago, han sido las prioridades para los negocios. México no es ajeno a esta realidad, según un estudio de Statista, en 2022 se estimó que más de un 48% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea. 

Asimismo, se prevé que para 2025 se alcance un aumento del 58% en las ventas de bienes y servicios en línea. Esto, sin duda alguna, genera una serie de retos para los comercios, que ante la tendencia al alza del comercio electrónico deberán trabajar con sus equipos de TI para fortalecer sus canales de venta online y garantizar la mejor experiencia digital para los consumidores, pues es un hecho que cada día son más exigentes. 

Con el objetivo de ayudar a emprendedores, empresarios y organizaciones a mejorar precisamente este último punto, es que Cisco AppDynamics, la empresa número uno en el monitoreo del rendimiento de las aplicaciones, realizó el Holiday Shopping Pulse Survey, una investigación global que explora las intenciones y los comportamientos de compra online y que dio como resultado interesantes conclusiones.

Una excelente experiencia digital es lo que buscan los consumidores

Mientras la confianza en los canales de venta digitales crece, asimismo lo hacen las demandas de los clientes, de hecho, el 98% de los compradores consideran que no tener interrupciones y retrasos en sus aplicaciones y/o servicios web es sumamente importante a la hora de realizar sus compras. La velocidad y la fluidez de los entornos digitales es fundamental para este propósito. 

La importancia de los descuentos  

El aumento del costo de vida y la inflación, entre otros factores, han contribuido a que los mexicanos valoren hoy más que nunca los descuentos que ofrecen los comercios, el reporte destaca que cerca del 97% de los compradores preferirán realizar sus compras con algún tipo de promoción.

¿Que vale más? los descuentos o la experiencia digital

Si bien los descuentos son cruciales en el proceso de toma de decisión de los compradores, este no es el factor más importante, de acuerdo con los datos de AppDynamics, para el 82% de los consumidores la experiencia digital es igual de relevante que las promociones que ofrezca el comercio. De manera que, las marcas que quieran escalar deberán priorizar la transformación digital dentro de sus estrategias, sobre todo teniendo en cuenta que la nueva generación del e-commerce –metaverso, entregas, sustentables, multicourier, etc.- está cada vez más cerca. 

Toda marca tiene un “One shot” para conectar con los consumidores

Los consumidores mexicanos se han vuelto totalmente implacables con las marcas que no cumplen con sus elevadas expectativas en torno a la experiencia digital. De hecho, durante la más reciente temporada de compras de fin de año, el 60% afirmó que los comercios solo tienen una oportunidad para impresionarlos y que, si su servicio digital no funciona correctamente no dudarán en escoger otras opciones.

 Equipos de TI, esenciales para una buena estrategia

El afán por la innovación hace necesario que las compañías conciban a sus equipos y profesionales de TI como un pilar fundamental para su negocio. En ese sentido, es fundamental que pongan a disposición los conocimientos y las herramientas necesarias para gestionar aplicaciones y servicios digitales con estructuras cada vez más complejas, fragmentadas y dinámicas. Si lo que quieren es ofrecer experiencias digitales excepcionales, los tecnólogos deben implementar una solución de observabilidad moderna y nativa de la nube que les permita administrar, optimizar y monitorear el estado de las transacciones comerciales claves distribuidas en todo su entorno tecnológico. 

“Con información en tiempo real, los tecnólogos pueden identificar fácilmente las causas de los problemas e interrupciones en sus aplicaciones y acelerar su resolución, asegurando que sus servicios digitales brinden a los clientes experiencias digitales fluidas en todo momento. Al hacerlo, pueden aprovechar las grandes oportunidades que el e-commerce brinda para sus organizaciones, la escalabilidad y crecimiento deseados, están a tan solo unos clics”, concluye Joao Fabio de Valentín, director de AppDynamics para América Latina. 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.