Noticias

Estudiantes del IPN reciben equipo para sublimación textil

Como parte de su compromiso para impulsar la educación y el diseño textil mexicano, Epson donó a la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) del Instituto Politécnico Nacional una Impresora de Gran Formato SureColor F9370, que proporciona impresiones de sublimación, de alto volumen y a alta velocidad.

Con este equipo se busca beneficiar a más de 1,200 alumnos y 30 profesores de la carrera de Ingeniería en Diseño Textil, para sumar a las nuevas materias que creó la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT), las cuales implican conocimiento de teoría y práctica, historia de las bases de la impresión textil hasta el uso de la tecnología de nuestros días para este mismo fin.

El objetivo de la impresora SureColor F9370 es aportar nuevas oportunidades y posibilidades de innovación a la industria textil a través de la tecnología. Reconocida como una de las impresoras más rápidas de su clase con impresiones de hasta 108 m²/ hora, esta impresora de gran formato contiene tanques de tinta con capacidad de hasta 3 litros por color y control automático de tensión de papel, lo que garantiza una mayor continuidad en la impresión sin intervención.

Por otro lado, la tecnología de tinta UltraChrome® DS con tinta negra de alta densidad de esta impresora proporciona una saturación de colores de alto contraste, para que puedan experimentar a través de la sublimación sin complicaciones ni limitaciones.

Y con el fin de que los alumnos y alumnas del ESIT-IPN disfruten al máximo de esta impresora, Epson colaboró con la entrega, instalación y capacitación en el uso del equipo.

“La industria textil se actualiza constantemente, presentándonos innovaciones, ideas y aplicaciones nuevas día con día; para el IPN y para Epson es importante que los y las estudiantes dejen volar su imaginación y darles equipos que les permitan plasmar estas ideas”, declaró Mario Pedreros, director regional de Epson México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.