Schneider Electric lanza nuevo equipo de enfriamiento para micro data center

Con la finalidad de reforzar su oferta de negocios, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, lanza su nuevo equipo para micro data centers de montaje en rack (ACRMD4KI-1) el cual busca cubrir las necesidades de los centros de datos para Edge Computing, proporcionando soluciones pequeñas de enfriamiento aplicables en diferentes tipos de mercados verticales, que van desde sucursales bancarias, pasando por tiendas de retail y hasta instalaciones semiindustriales, manejando así  capacidades de enfriamiento hasta de una tonelada de refrigeración (3.5 kW) en un solo equipo incluso con la facultad de implementar hasta dos para lograr una redundancia N+1 o   ampliar su capacidad hasta (7kW) trabajando en teamwork. El diseño portátil de operación predecible se ajusta discretamente en un rack de microcentros de datos, lo que convierte al nuevo Uniflair montado en el rack, en la mejor opción para completar su solución edge.

De esta forma, Schneider Electric complementa su oferta, siendo así la más amplia en cuanto a sistemas de enfriamiento para salas, filas, rack y ahora para micro data centers. El (ACRMD4KI-1) se encarga de supervisar y ajustar de manera activa la capacidad de refrigeración para garantizar temperaturas de admisión adecuadas al servidor. A través del controlador del microprocesador, se ofrece visibilidad del funcionamiento y el estado de la unidad.

Sus principales características son:

  • Filtrado de aire. – Elimina la suciedad y otras partículas del aire de entrada para ofrecer un aire de alimentación más limpio.
  • Medición de capacidad. – Mide cuanta carga de TI está siendo refrigerada por la unidad en tiempo real.
  • Deshumidificación. – La deshumidificación se consigue sin ninguna reducción del caudal de aire, lo que garantiza una distribución del aire continua y uniforme.
  • Filtros lavables. – De fácil mantenimiento, limpiable, filtro de malla de carga profunda que elimina las partículas de la corriente de aire de retorno.
  • Compresores. – Los compresores helicoidales utilizan pocas partes móviles para obtener una mejor fiabilidad y duración
  • Fácil acceso para el servicio. – El equipamiento en fila permite que todos los componentes de servicio se puedan reemplazar/controlar aislados en caliente o en frío.

En Schneider Electric estamos buscando nuevas soluciones para temas de micro data centers y su correo funcionamiento, por esta razón la importancia de complementar nuestra oferta de sistemas de enfriamiento a través de la nueva unidad de aire acondicionado Unifalir de montaje en rack en expansión directa para Microcentros de Datos” comentó Alberto Llavot, gerente de preventa de la Unidad de Secure Power de Schneider Electric. Contar con un sistema de enfriamiento es fundamental para operar cualquier tipo de centro de datos, ya que sin el apoyo de ellos la funcionalidad y vida de los centros podría verse perjudicado.

Es importante destacar que actualmente existen diferentes opciones de sistemas de enfriamiento, por esta razón se debe contar con el apoyo de un especialista quien podrá determinar qué tipo de sistema es el más conveniente ya sea uno en particular o la implementación de dos o más soluciones para brindar un resultado más específico.

Deja un comentario