Internet

Reconocen a TIBCO y a Mercedes-AMG Petronas Motorsport por sus avances en Transformación Digital

Los Cinco Veces Ganadores del Campeonato Mundial de Constructores de FIA Fórmula Uno™ Utilizan la Plataforma Connected Intelligence de TIBCO para Obtener Resultados Empresariales.

TIBCO Software Inc., el líder global en integración, gestión de APIs y analítica, anunció el día de hoy que el innovador trabajo que ha hecho con su socio Mercedes-AMG Petronas Motorsport ha sido reconocido en los premios CIO 100 2019. Este prestigiado programa de premios anual, que celebra su 32ª edición, reconoce a las organizaciones mundiales que alcanzan el nivel más alto de excelencia operativa y estratégica en TI.

Se reconoció a Mercedes-AMG Petronas Motorsport por su trabajo con TIBCO para aprovechar las soluciones analíticas de la compañía en las áreas de visualización, analítica predictiva e Inteligencia Artificial (IA), las cuales ayudan a los cinco veces ganadores del Campeonato Mundial de Constructores de FIA Fórmula Uno™ a tomar decisiones estratégicas y críticas en tiempo real que pueden influir en los resultados de las carreras.

Uno de los equipos de Fórmula Uno más exitosos de la historia reciente, Mercedes-AMG Petronas Motorsport se acercó a TIBCO y a sus expertos en ciencia de datos en 2017, para contar con una solución que pudiera ayudarle al equipo a analizar rápidamente enormes cantidades de datos para alcanzar la excelencia operativa –como 50,000 puntos de acceso por auto de carreras, por segundo- tanto en la fábrica como durante las carreras. Usando la plataforma TIBCO® Connected Intelligence, Mercedes-AMG Petronas Motorsport pudo descubrir patrones, aumentar la eficiencia y entender mejor de qué manera los factores externos, como el clima o la competencia, influían en los resultados de las carreras para obtener una ventaja competitiva.

“Estamos muy orgullosos de haber trabajado muy de cerca con Mercedes-AMG Petronas Motorsport para ayudarle a mejorar el desempeño del equipo con el apoyo de la analítica de datos y de la analítica predictiva. Haber sido incluidos en la lista de los CIO 100 es un excelente logro, y felicitamos a los miembros de Mercedes-AMG Petronas Motorsport y de TIBCO por haber trabajado incansablemente para implementar decisiones basadas en datos que pudieran tener un impacto en su desempeño,” aseguró Matt Quin, director de Operaciones de TIBCO. “Este reconocimiento reafirma de qué manera la experiencia de TIBCO en analítica y en IA, y el enfoque innovador de Mercedes-AMG Petronas Motorsport para integrar la tecnología, pueden llevar a un equipo a la victoria.”

“En el ámbito empresarial, las compañías reconocen el papel fundamental que tiene un enfoque innovador basado en el valor respecto a la tecnología para lograr su éxito,” aseguró Maryfran Johnson, directora ejecutiva de CIO Programs en IDG. “Las compañías ganadoras de CIO 100 de este año están inspirando ejemplos de cómo el liderazgo de TI, la colaboración y la transformación digital impulsarán el crecimiento futuro.”

Los ejecutivos de las compañías ganadoras serán reconocidos en The CIO 100 Symposium & Awards Ceremony, que se realizará la noche del miércoles 21 de agosto en el Broadmoor Resort de Colorado Springs, Colorado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.