Internet

Cinco consejos para migrar a la nube con éxito

Actualmente, muchas empresas han tenido que migrar a diferentes modalidades de trabajo, lo que les exige proteger a sus trabajadores y los datos que manejan dónde quiera que se encuentren. La flexibilidad que ofrecen las soluciones de dispositivos gateway web seguros (SWG) basados en la nube ofrecen un mejor desempeño para los trabajadores remotos, a la vez que brindan una protección más uniforme a las empresas.

Migrar a un SWG basado en la nube simplifica la gestión de la seguridad entre varias ubicaciones, lo que reduce significativamente los gastos operativos generales. Migrar a un SWG basado en la nube puede ser disruptivo y es posible que requiera de inversiones en el desarrollo de nuevas políticas, redireccionamiento del tráfico y ajuste de procedimientos operativos.

Forcepoint presenta cinco consejos para migrar exitosamente a un SWG basado en la nube:

1)    Validar la estrategia de autenticación de usuarios antes de comenzar la migración. Es indispensable que los grupos de usuarios y atributos de usuario extendidos puedan ampliarse al SWG para un bloqueo y control granulares.

2)    No olvidarnos de tener un ancho de banda adecuado y una manera eficaz de conectar a los usuarios internos a su implementación de SWG en la nube.

3)    Probar las políticas para asegurarse de que la nueva solución de seguridad categorice correctamente a los sitios y satisfaga los requisitos de cumplimiento de normativas y privacidad.

4)    Aprovechar las capacidades mejoradas de la solución en la nube para aumentar la visibilidad que se tiene de lo que está sucediendo en el entorno.

5)    Planificar una estrategia de implementación gradual con el fin de identificar políticas mal configuradas y tráfico con un proxy incorrecto.

El proceso de migración a la nube puede ser complejo y es posible que haya cierto nivel de interrupción. Para minimizar el impacto en las operaciones, se debe comenzar por implementar una política de base y habilitar la solución para un subconjunto pequeño de usuarios. Esto permitirá identificar problemas potenciales y hacer los ajustes necesarios. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.