Empresas

Razones por las que debes llevar tu negocio a las redes sociales

Las redes sociales han pasado de ser un simple medio de comunicación y entretenimiento para los usuarios a convertirte en una herramienta imprescindible para el funcionamiento y crecimiento de las empresas sin importar su tamaño. Lo cual se debe a que son una de las formas más orgánicas y eficientes de llegar a los consumidores, además de permitirles a los empresarios obtener información valiosa sobre su audiencia para, en base a ello, desarrollar mejores estrategias de marketing que beneficien a la marca.

Según estudios, más de 3 mil millones de personas hacen uso de las redes sociales en todo el mundo y constantemente interactúan con marcas. Una muestra de ello se puede ver en la plataforma de Instagram, donde el 80 % de las personas siguen activamente al menos a una tienda online.

Estos datos nos dan una idea del enorme potencial que tienen las redes sociales y la influencia que pueden llegar a tener en la toma de decisiones de los clientes. Por lo que, si aún no estás aprovechando todos los beneficios de estos canales para tu emprendimiento, te estás perdiendo de una vía efectiva, rápida y económica para llegar a casi la mitad de la población mundial, que no es poca cosa.

En este artículo veremos algunas de las principales razones por las que debes introducir tu negocio a las redes sociales y comenzar a generar más ventas.  

1. Hace que tu marca forme parte del día a día de los usuarios

La mayoría de las personas acostumbran a revisar sus perfiles de redes sociales al menos una vez al día, lo que aumenta las probabilidades de que se enteren de las novedades que publicas en tu cuenta empresarial. En este sentido, las redes sociales te brindan la oportunidad de conectar con los usuarios y construir una comunidad de seguidores que se interesen por tus productos y marca en general.

Por ello, es importante que te centres en crear contenido informativo, entretenido y de interés para tu audiencia, publicando imágenes y videos en los que aportes algo de valor para generar la mayor cantidad de interacción posible. Con esto conseguirás que tu público se mantenga atento a tus actualizaciones, teniendo presente el nombre de tu marca en sus mentes.

2. Ayuda a generar clientes potenciales

La generación de clientes potenciales es uno de los beneficios más importantes que se pueden conseguir con las redes sociales, pues al ser canales donde los usuarios pueden expresar libremente sus intereses e interactuar con las marcas, muchas empresas utilizan formatos de anuncios diseñados especialmente para captar la atención de los usuarios y así juntar clientes potenciales.

Un ejemplo de esto se puede ver en la campaña de Renault Europa, donde la compañía utilizó los anuncios de clientes potenciales de Facebook para que aquellos que estuviesen interesados en aprender más sobre un nuevo modelo pudieran reservar una prueba de manejo directamente desde la plataforma de Facebook.

3. Humaniza tu marca

Uno de los temores más grandes que tienen los usuarios al comprar por internet es el riesgo que corren de ser víctimas de estafa o fraude, ya que no tienen la certeza de que se trate de una tienda real como pasaría en un establecimiento convencional donde pueden ver el producto, tenerlo en sus propias manos y comprarlo pasando sus tarjetas en Kits punto de venta para llevar a cabo su transacción.

Así que, para reducir esta incertidumbre, las empresas han descubierto que las redes sociales sirven como medios para generar confianza en los usuarios. Estas plataformas básicamente se encargan de conectar a las marcas con los consumidores y clientes potenciales, mostrando el lado humano de la misma.

Para ello, debes evaluar tu estrategia y fijarte en cómo estás adoptando los valores de tu marca, cómo buscas los mejores intereses de tus clientes y si tus productos realmente funcionan. Para que tu negocio sea más cercano a tus seguidores, debes implementar estrategias que les transmitan confianza, como presentarle a las personas que conforman tu empresa o compartir las experiencias que otros clientes han tenido con tus productos. Esto hará que los usuarios se den cuenta de que tu empresa realmente está comprometida con su clientela.

4. Aumenta el tráfico web

La creación de contenido y publicación de anuncios son formas clave de atraer más tráfico a un sitio web. En el caso de las redes sociales, pueden servir como excelentes canales de difusión de información para que nuevos usuarios se enteren de la existencia de tu ecommerce.

Al compartir contenido de calidad de tu sitio web en tus cuentas de redes sociales aumentas las probabilidades de que otras personas descubran tu tienda online y se interesen por tus productos. Participar en chats sociales, también puede ser una buena forma de aumentar tu visibilidad y captar la atención de personas nuevas, dirigiendo el tráfico a tu web.

5. Impulsa las ventas

Otro de los motivos por los que debes introducir tu negocio a las redes sociales es que pueden ayudarte a generar más ventas. Así es, estas plataformas actualmente forman una parte importante dentro del embudo de ventas, ya que los usuarios las utilizan con bastante frecuencia a la hora de buscar productos y descubrir nuevos ecommerce.

De igual forma, en las redes sociales los usuarios suelen hacerle caso a los influencers que recomiendan productos y servicios, por lo que su toma de decisión al adquirir un producto puede verse influenciada por estas figuras. De manera que podrías considerar apoyarte en ellos para concretar más ventas.

6. Aumenta la percepción de marca

Como lo mencionamos en un principio cerca de la mitad de la población mundial utiliza las redes sociales como parte de su día a día, por lo que podría decirse que es un lugar natural para captar nuevos clientes potenciales. En estos espacios los usuarios suelen explorar frecuentemente nuevas marcas en busca de alternativas más económicas o que les aporten mayores beneficios. De manera que, incorporar a tu marca entre sus opciones aumentaría las posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.