Servicios Financieros

Principal promueve la innovación y evolución del sector financiero mexicano

Como parte de su crecimiento y evolución, Principal anuncia el lanzamiento del programa Principal Xplora Open Innovation Challenge, una iniciativa en alianza con la plataforma regional de innovación NXTP Corporate Partners, dedicada a identificar startups financieras en América Latina para co-crear soluciones y alianzas que ayuden a las personas lograr su seguridad financiera.

Este programa forma parte del compromiso de la compañía con la constante innovación en el sector financiero y mejorar las oportunidades de ahorro y educación financiera de las y los mexicanos. El programa Principal Xplora Open Innovation Challenge se propone acelerar el crecimiento de startups que ofrezcan soluciones en temáticas como la planificación de finanzas personales, asesoría financiera y solución de conflictos, o ayuden a la planeación del retiro de las personas. 

En Principal, somos conscientes de que la transformación y adaptación son un tema indispensable en los negocios a todas escalas, y el sector financiero no es la excepción. Por esta razón, nos encontramos en la constante búsqueda de nuevas y mejores soluciones que nos ayuden a cumplir nuestra meta de garantizar seguridad financiera y hacer de ésta un recurso cada vez más accesible entre las personas, a través de la innovación al interior y exterior de la compañía”, compartió Jaime Santibáñez, Country Head de Principal Financial Group en México.

Esto ha conducido a la realización de distintas alternativas a nivel local y regional. Ejemplo de ello son los desafíos internos que, desde el inicio de este año, Principal ha lanzado con la intención de generar ideas para la mejora continua de diversos rubros, desde la experiencia del cliente hasta los procesos operativos. El objetivo de estos desafíos de open innovation, es vincular el conocimiento y la experiencia de sus colaboradores con equipos externos del ecosistema startup, para ofrecer soluciones innovadoras y de valor para sus clientes desde una visión integral.

La convocatoria para participar en Principal Xplora Open Innovation Challenge se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre. El proceso de selección por parte de Principal se realizará durante octubre y se anunciarán a las startups ganadoras en noviembre.

Las startups interesadas pueden inscribirse y obtener más información en el siguiente link: https://principalxplora.nxtp.co/

A través de lo anterior, Principal se posiciona como un referente en alternativas que permitan llevar sus productos de ahorro a más personas a partir de nuevas herramientas y plataformas.

Principal es especialista en administrar recursos para el retiro e inversión. A través de las soluciones que ofrece, hace posible el progreso financiero para todo tipo de objetivos y oportunidades de sus clientes. Su objetivo es fortalecer la cultura del ahorro, para que las personas puedan cumplir sus metas y proyectos de vida.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.