5 sencillos pasos para lograr el espacio de estudio en tu hogar

Ya sea presencial, híbrido o a distancia, tanto para el estudio como para el trabajo, es necesario tener un ambiente adecuado en casa que no solo promueva la concentración sino que también estimule tu creatividad. Para ayudarte a lograrlo de una manera muy sencilla, los expertos de Bed Bath & Beyond te comparten algunas recomendaciones. Con pequeños cambios obtendrás grandes resultados para conseguir el espacio de estudio o trabajo ideal dentro de tu hogar.

1. Lo más importante: comodidad

Es fundamental que tu espacio de estudio o trabajo sea un lugar cómodo, ya que pasarás varias horas en este lugar. De lo contrario, en vez de concentrarte en lo que necesitas, estarás pensando en que te duele el cuello o la espalda. Por ello, la decisión más importante será elegir el escritorio y la silla que mejor se adapten a tu cuerpo y tamaño. Afortunadamente existen excelentes opciones que no ocupan mucho espacio y que pueden moverse fácilmente e, incluso, almacenarse cuando termine tu jornada.

2. Adapta el espacio

Contar con la iluminación y ventilación correctas también son elementos que contribuyen, no solo a una buena concentración, sino que también intervienen en tu estado de ánimo. Colocar cortinas de colores claros y texturas suaves, evitarán reflejos molestos y te darán privacidad, pero permitirán que la luz y calidez del sol te iluminen y den energía. Si no tienes una ventana cerca, puedes recurrir a un ventilador o purificador. Es muy importante que el aire circule, ya que una buena oxigenación garantiza el buen funcionamiento de tu cerebro. Finalmente, recurre a los organizadores para tener todo bien ordenado y optimizar al máximo los espacios.

3. Que no te falle la conexión

Está por demás decir que una buena conexión a internet es hoy por hoy una de las herramientas básicas para el desempeño de tus actividades. Si el lugar que tienes designado para el estudio o trabajo no está cerca del modem, probablemente no vayas a tener una señal estable. En estos casos, es importante contar con un repetidor y punto de acceso Wi-Fi que te garantice una buena conectividad. Otro aliado perfecto es una extensión multicontacto, para que tu computadora, teléfono y demás gadgets nunca se queden sin batería.

4. Haz una pausa para reactivarte

Por cada hora frente a la computadora, es importante tomar cinco minutos de descanso para estirarte y moverte un poco. Esto con el propósito de estimular la circulación, lo cual te ayudará a regresar de tu descanso con mejor enfoque y energía. Este momento también será útil para tomar algún refrigerio, y lo mejor es que ya lo tengas listo para aprovechar mejor tu tiempo. Para este punto, los contenedores de alimentos de vidrio son ideales para conservar frescas las frutas o verduras ya picadas en tu refrigerador. También es primordial mantenernos bien hidratados; tener un termo a la mano te lo recordará y, además, evitará derrames y accidentes.

5. Hazlo placentero y estimula tu creatividad

Tu espacio de estudio o trabajo debe ser todo menos aburrido. Incorpora pequeños elementos que estimulen tus sentidos y tu creatividad. Está comprobado que la aromaterapia tiene efectos en nuestra salud física y mental. Aprovecha esta técnica milenaria con un difusor de esencias o una vela de un aroma que te guste. La música es también una excelente herramienta para facilitar la concentración, así que integra una bocina para crear el ambiente, o utiliza unos audífonos ajustables para aislar el ruido externo. El toque final será decorar con algunos cuadros con frases positivas para inspirarte.

Encuentra estos y más productos para liberar la magia de cada espacio de tu hogar en bedbathandbeyond.com.mx. Y aprovecha las ofertas que Bed Bath & Beyond ofrece este mes patrio con descuentos del 15% en artículos seleccionados, tanto en tiendas físicas como en línea, del 10 al 19 de septiembre del 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.