Gaming

Los campeones son coronados en la culminación de Dota 2 en el Riyadh Masters 2023 en Gamers8

La competencia Dota 2 Riyadh Masters 2023 concluyó el día de ayer, después de 12 días de emocionantes partidas en las que participaron 20 equipos elite luchando por la victoria y por llevarse una parte del premio total de $15,000,000 de dólares. Siendo uno de los torneos premier en el calendario de Dota 2, Riyadh Masters 2023 tuvo a los mejores equipos del mundo, los cuales compitieron en una fase de grupos todos contra todos para después participar en la final de doble eliminación en el popular multijugador en línea de arena de batalla (MOBA, por sus siglas en inglés). 

Entre los equipos que compitieron por el premio mayor estuvo la potencia en Dota 2, Team OG, el primer equipo en la historia de Dota 2 en ganar cuatro Dota Major Championships. Team Tundra Esports, el campeón del icónico torneo de Dota “The International”, también estuvo entre los favoritos del Riyadh Masters 2023. Entre los participantes también estuvieron los equipos peruanos Evil Geniuses y Beast Coast, quienes dieron todo de sí con sus alineaciones conformadas por jugadores peruanos y bolivianos. Claro que solo puede haber un ganador, y este logro se lo llevó Team Spirit, quien triunfó en la final, venciendo a Team Liquid en un enfrentamiento histórico. 

El premio total de $15,000,000 de dólares es uno de los más altos en cualquier competencia de Dota 2 de esta temporada y la acción no decepcionó a las altas expectativas. Más de 120,000 fanáticos se conectaron a la transmisión oficial de Twitch para presenciar este épico enfrentamiento. Team Spirit llegó a la Gran Final por segundo año consecutivo, derrotando al equipo con la participación más dominante de la temporada, Team Gaimin Gladiators, y también venciendo a Team Liquid 2-1 en la final del bracket superior, quienes buscaban detenerlos a toda costa. Team Liquid tuvo su oportunidad al derrotar a Team Talon 2-0 en la final del bracket inferior. Sin embargo, el resultado de este esperado reencuentro en el quinto juego de la Gran Final fue un irrefutable 3-1 para Team Spirit. Como campeón, Team Spirit salió de Gamers8 y del Boulevard Riyadh City con $5,000,000 de dólares, mientras que el segundo lugar se quedó con $2,500,000 de dólares del total de premios. 

Faisal bin Homran, Secretario de la Federación Saudí de Esports, dijo “El torneo de Dota 2 Riyadh Masters en Gamers8: The Land of Heroes, ha capturado la imaginación de los miles de asistentes en la Arena de Esports en Boulevard Riyadh City y a las decenas de millones que lo vieron ávidamente en todo el mundo. Desde el 19 de julio, la escena de esports y gaming ha sido cautivada por las jugadas de los mejores equipos y jugadores de Dota 2 en el mundo. Al competir por un premio total de $15 millones de dólares -la tercera bolsa de premios más grande de todos los tiempos en un torneo de terceros-, la acción ha sido más dramática que la anticipada y es la epítome del estándar de nivel por el que Gamers8 se ha hecho reconocido. Felicitamos a Team Spirit en su triunfo y agradecemos a todos los equipos, jugadores, fanáticos, patrocinadores y socios del Dota 2 Riyadh Masters por ser parte de este especial momento en la historia del gaming de Arabia Saudita”. 

A pesar de que el Riyadh Masters ya terminó, hay mucha acción que ofrecer como parte de Gamers8: The Land of Heroes en su edición 2023. Atletas de esports de todo el mundo competirán en un lineup de 12 torneos con un premio total de $45 millones de dólares, acompañados por la música de superestrellas como Imagine Dragons, Alan Walker y Metro Boomin’, quienes se presentarán en Gamers8. El festival, el más grande del mundo de los esports y videojuegos, ha estado lleno de acción desde que comenzó en julio, con impactos trascendentales como Pakistán ganando la Copa Nations de Tekken en contra de los favoritos del equipo de Corea. Rocket League, PUBG Mobile, FIFA, y Counterstrike están entre otros de los títulos que han tomado el escenario principal en el Boulevard Riyadh City, hogar de Gamers8. 

Los fanáticos pueden seguir disfrutando los emocionantes eventos ya que el festival continúa hasta el 27 de agosto. Después de esto, Gamers8 concluirá con un foro de esports y gaming. Conocido como el ‘Next World Forum’, reunirá en Arabia Saudita a líderes y expertos del sector de todo el mundo. Gamers8 juega un rol importante al desarrollar la escena de esports  de Arabia Saudita y al proporcionar oportunidades a atletas de esports de todo el mundo. Más del 67% de los ciudadanos saudíes son gamers y ha habido muchos campeones del mundo originarios del país, quienes han ganado en los escenarios más grandes internacionales. 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.