Internet

Fiebre rosa se desata: no solo aumenta la venta de muñecas, artículos rosas se venden hasta 8 veces más

El estreno de la película de Barbie ha sido todo un éxito; no por nada es una de las más taquilleras. Más allá de los números en el cine, Barbie ha desatado todo un fenómeno rosa que ha aumentado las ventas de una de las muñecas más famosas y queridas del mundo. Pero la fiebre rosa no para ahí: colecciones exclusivas de marcas con diseñadores, artículos rosas para el hogar, ropa, maquillaje; la fiebre rosa llegó a todos los niveles, y el comercio electrónico también ha sido parte de este fenómeno.

De acuerdo con Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, el ticket promedio de los productos de la muñeca más famosa, así como el de los artículos rosa, subió durante julio un 15% en comparación con el que tenían en junio.

Dentro de la plataforma las categorías que tuvieron el efecto más fuerte de la Barbie-fever fueron Moda y Salud y Belleza pues artículos como maquillaje o barnices de uñas en tonos rosados incrementaron su demanda. Los tres artículos más comprados fueron las fundas para celulares de Barbie, seguido por vasos y termos rosas así como blusas en ese color. 

De acuerdo con Tiendanube, durante julio, los productos exclusivos de la muñeca  tuvieron un incremento de 8 veces en el número de órdenes, esto comparado con los primeros seis meses del año; mientras que la cantidad de productos adquiridos incrementó 9 veces durante el mismo periodo. 

En cuanto a los productos rosas, durante julio tuvieron un crecimiento en número de órdenes del 29% y una alza del 19% en productos adquiridos, comparados ambos casos con el primer semestre del 2023.

Los tres canales de venta destacados para adquirir los productos rosas fueron el directo (42%), a través de algún buscador (23%) y redes sociales (21%), siendo Facebook la red social favorita con un 58% de preferencia. 

Definitivamente Barbie se convirtió en todo un fenómeno abarcando diferentes sectores e industrias en la actualidad, la fiebre rosa desató un nuevo movimiento en donde todos tienen un lugar, y gracias a la venta en línea, las personas están a un clic de conseguir sus productos rosas favoritos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.