Productos

La mejor laptop en 2024: HUAWEI MateBook D 16

¿Qué computadora me puedo comprar para trabajar? Esta es una de las preguntas que probablemente te has hecho o te han hecho tus amigos o familiares cada que necesitan renovar su PC. Y aunque la respuesta podría variar dependiendo las necesidades de cada persona, sí hay elementos comunes que todos buscan en una computadora, como es un buen rendimiento, pantalla de buena calidad, portabilidad y buena conectividad. Y hay una PC que cumple con todos estos requisitos: la HUAWEI MateBook D 16 2024.

Se acabaron los problemas de conexión a Internet 

Los problemas de conexión a Internet no siempre están relacionados con la velocidad de carga y descarga que te ofrece tu proveedor. A veces el problema con una mala conexión puede estar en la intensidad de la señal que tu computadora recibe de tu router, la cual puede irse debilitando considerablemente por las paredes y otros elementos que haya en casa.  

Para solucionar este problema los ingenieros de Huawei desarrollaron una nueva tecnología llamada antena HUAWEI Metaline, la cual está basada en los metamateriales; un metamaterial es un tipo de estructura artificial compuesta que hace que las ondas electromagnéticas se propaguen de una manera de refracción negativa que es completamente diferente a los materiales tradicionales.  

Este nuevo diseño ha permitido que la antena Wi-Fi en la HUAWEI MateBook D 16 2024 pueda captar mejor las señales Wi-Fi más débiles y mejorar la experiencia de conexión a Internet. Claro que esto no significa que la conexión será mágica y siempre tengas videollamadas de alta calidad, pero donde otras computadoras podrían simplemente no conectarse a una videollamada, la HUAWEI MateBook D 16 2024 lo hará para que puedas trabajar incluso en una situación donde exista una señal pobre de Wi-Fi. 

La antena HUAWEI Metaline es capaz de mejorar hasta en un 55% la velocidad en la descarga de archivos, reducir en un 67% la latencia en una videollamada, y para los gamers, mejorar la latencia con los juegos en línea en un 57%.

Conferencia Inteligente donde y cuando sea gracias a la HUAWEI MateBook D 16

Si el Wi-Fi en casa no tiene ningún problema, quizá sí pueda serlo el ruido de las mascotas, los niños pequeños, o el ruido de los vecinos; incluso puede ser que una de tus mayores preocupaciones sea el encender la cámara por miedo a que los demás vean un poco de desorden en tu espacio.  

La HUAWEI MateBook D 16 2024 también puede resolver este problema. En primer lugar, ahora es posible establecer fondos de pantalla profesionales para usarlos en cualquier aplicación de videollamadas. Si bien esto ya era posible en las plataformas más populares, el poder establecer este fondo virtual por defecto en la PC te permitirá utilizarlo en aquellas donde no es posible como, por ejemplo, WhatsApp. 

Pero eso no es todo, pues en esta laptop se estrenan tecnologías como Centrado Automático y Contacto Visual. La primera es capaz de mantenerte en el centro de la pantalla mientras te mueves en una videollamada, esto gracias a que la cámara es una gran angular de 88 grados. Por otro lado, Contacto Visual ajusta con algoritmos tu vista para que siempre parezca que estás mirando a los ojos al resto de participantes, cosa que no es muy común en una videollamada debido a que siempre miras la pantalla y no la cámara.  

¿Te preocupa el ruido de los niños o los vecinos? Para solucionar este molesto problema en una videollamada, la HUAWEI MateBook D 16 2024 también tiene un sistema de micrófonos de largo alcance que puede captar tu voz con claridad hasta 5 metros de distancia de la PC. ¿Entonces cómo se evita que otros ruidos se metan en tu videollamada? gracias a algoritmos IA de reducción de ruido, los cuáles se integran a la función Sonido IA, y que pueden reducir de forma eficiente cualquier ruido que no es una voz humana.  

Para complementar esta función, también existe una tecnología de Mejora de la Voz Personal de Huawei que analiza la huella acústica del audio de entrada para reducir el ruido de voces humanas que no sean la tuya. Así que por un lado se acabaron los ruidos de mascotas y los vecinos, y por otro, también las voces de otras personas que lleguen a hablar mientras estás en una videollamada. 

A todo lo anterior también se puede sumar la nueva función de Súper Dispositivo conocida como Búsqueda IA, que permite buscar archivos que tengas guardados en tu smartphone o tableta Huawei desde la HUAWEI MateBook D 16 2024. Esto hace más fácil abrir fotos, videos o documentos del teléfono y trabajarlos directamente en tu computadora, pero sin necesidad de sacarlos de tu teléfono o tableta.  

Rendimiento sobresaliente con los procesadores más poderosos de Intel

La serie H de los procesadores Intel fue diseñada para ofrecer el mejor rendimiento posible en laptops ligeras. Por esa razón el corazón de la HUAWEI MateBook D 16 2024 está impulsado por un procesador Intel Core i9-13900H de 13ª generación, con gráficos Iris® Xe, un TDP de hasta 40 W, RAM de doble canal y una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, esta combinación de hardware permite trabajar fácilmente múltiples tareas pesadas como el análisis de datos, compilación de código, trabajo en varias páginas web, tablas en Excel o presentaciones de PowerPoint. 

Y como es habitual en la familia de computadoras MateBook, es posible aprovechar al máximo la potencia del procesador con el Modo Rendimiento, el cual se puede activar y desactivar con facilidad presionando las teclas Fn+P.  

En números, la HUAWEI MateBook D 16 2024 es superior en comparación con otras PC que también se enfocan en el rendimiento, pues según las pruebas realizadas en los laboratorios de Huawei, la HUAWEI MateBooK D 16 2024 demostró ser hasta 6 veces más rápida en procesamiento de video comparada con procesadores Intel Core i9 de 12a generación y 4 veces más rápida en comparación con los procesadores Intel Core i5 de 12a generación de la serie H. También obtuvo un 40 % más de potencia de procesamiento en programas de ofimática y hasta el doble de velocidad al usar programas como Python o Matlab.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.