Noticias

Decididas 2024: la segunda edición reunirá a más de 300 mujeres

En un compromiso sólido para catalizar el potencial de las mujeres y fortalecer su poder económico, el próximo 29 de febrero y 1° de marzo se llevará a cabo Decididas 2024: Decido Reinventarme, la segunda edición del summit cuyo objetivo principal es continuar impulsando el liderazgo y crecimiento económico de las mujeres en Iberoamérica. Este revolucionario evento es un hito para construir lazos estrechos entre las mujeres líderes de diversas esferas empresariales, académicas, culturales, políticas, deportivas y sociales de Latinoamérica.

Guiadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Decididas 2024 se consolida como un movimiento dedicado a impulsar la equidad de género y el liderazgo femenino en Iberoamérica. A través de una poderosa comunidad formada por más de 300 mujeres y hombres, se unen con el propósito de forjar un espacio único de conexión entre personas de más de 30 industrias en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Actualmente, el 38% de los puestos de alta dirección en México son ocupados por mujeres, posicionando a nuestro país como líder en América Latina y en el onceavo puesto a nivel mundial.1 Sin embargo, se considera que el crecimiento es lento, ya que sólo se ha avanzado medio punto porcentual.2

En ese sentido, Decididas 2024 busca contribuir a la construcción de equidad, prevenir y erradicar la violencia de género, prevenir la discriminación y dar las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento económico y poder de decisión de las mujeres en Iberoamérica.

“Presentar Decididas 2024: Decido Reinventarme nos llena de emoción. Decididas regresa para quedarse. En un mundo que reconoce cada vez más la importancia de la diversidad y la equidad de género, este summit es inspiración y acción. Esta segunda edición del summit es resultado del compromiso y el apoyo de líderes, empresas, instituciones y sociedad civil que se suma a nuestro propósito para que juntas y juntos podamos intercambiar estrategias sostenibles a favor de un futuro más equitativo y diverso.  aseguró la activista y productora Bárbara Arredondo Ayala, co-fundadora de Decididas.

“Estamos creando una comunidad única, donde convergen los negocios, la creatividad y el activismo, integrada por las y los líderes más influyentes y creativos de la región. Este es un llamado a todas las y los líderes y agentes de cambio. Creemos en el poder transformador de cerrar la brecha entre nosotras, entre industrias, países y generaciones como una pieza clave para contribuir a la equidad de género, la prevención de la violencia contra las mujeres y la creación de oportunidades para futuras generaciones. Hoy, nuestra visión es más importante que nunca”, agregó.

Decididas Summit es un movimiento donde mujeres con puestos de liderazgo y agentes de cambio conectan, discuten ideas y estrategias para generar alianzas que promuevan el crecimiento y desarrollo de otras mujeres, convirtiéndolo en un evento internacional de alto nivel y único en su tipo.

Asimismo, Karina Ojeda Valle, co fundadora de Decididas 2024, añadió: “Estamos en un contexto de innovación constante, por ello Decididas Summit se posiciona como el espacio catalizador para el cambio donde impulsando nuevas ideas, conexiones significativas y colaboraciones transformadoras. La aceptación entusiasta de este evento subraya la creciente importancia de proporcionar un espacio donde las mujeres líderes puedan converger, compartir experiencias y trazar el curso hacia un futuro más inclusivo y diverso”.

Durante dos días, más de 300 líderes empresariales, economistas, inversionistas, académicas, activistas, escritoras, emprendedoras, artistas, cineastas, cantantes, periodistas, figuras públicas, deportistas y agentes de cambio de México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, Guatemala, Perú, Bolivia, España, Francia, Uruguay, Venezuela, Canadá y Estados Unidos estarán reunidas para tomar acción y trabajar en la construcción de equidad de género y poder económico de las mujeres. 

“Esta segunda edición del Decididas Summit señala el camino hacia un futuro donde las mujeres no sólo lideran, sino también inspiran y transforman. A la par, es una declaración de que juntas estamos reinventando el status quo. Invitamos a todas las mujeres líderes a unirse a esta comunidad, donde impulsamos la urgencia de conectar entre nosotras para crear una nueva narrativa de posibilidades para las siguientes generaciones”, mencionó Olga Segura, productora y co-fundadora de Decididas.

Las asistentes al evento tendrán acceso a conversaciones, entrevistas, paneles, mesas de trabajo, entre otras experiencias; y con la intención de llegar a más personas, el Summit será transmitido online en alianza con Universidades y Escuelas de Negocio.

Decididas 2024: Decido Reinventarme contará con la presencia de figuras como la presidenta costarricense de UNAFUT y símbolo de la lucha por la equidad de género en el fútbol, Vicki Ross; la Embajadora Eminente mexicana Martha Bárcena Coqui; la actriz colombiana Natalia Reyes; la médica española, especializada en endocrinología y medicina con perspectiva de género, Carme Valls Llobet; la reconocida golfista mexicana Lorena Ochoa; la economista chilena Responsable de Justicia Fiscal para OXFAM Internacional, Susana Ruiz; la cineasta y actriz mexicana​ Ángeles Cruz; la artista, compositora, pianista y cantautora chilena Francisca Valenzuela; la cofundadora del Instituto Update brasileña, Beatriz Della Costa Pedreira; la mexicana Head of brand and product para JLR México, Latinoamérica y Caribe, Montserrat Martíenz; la comediante y presentadora venezolana Erika de la Vega y la líder empresarial mexicana, Terry Gutiérrez,por mencionar algunas.

Para sumarte a este evento que busca promover el liderazgo de las mujeres en diversos ámbitos, brindando herramientas y promoviendo una evolución social, visita www.decididas.com y consigue tus boletos para sumarte al cambio.

Referencias:

  1. Mujeres ocupan 38% de los puestos de alta dirección en México. Consultado en: https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/Mujeres-ocupan-38-de-los-puestos-de-alta-direccion-en-Mexico-20230309-0102.html
  2. Mujeres en los negocios 2023: Los avances hacia la paridad. Consultado en: https://www.grantthornton.mx/novedades/articulos-y-publicaciones/mujeres-directivas-2023/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.