Productos

ASUS ROG se une a la lucha contra COVID-19 y necesita tu ayuda

ASUS, la marca de tecnología taiwanesa, lanzó una iniciativa en la que invita a la comunidad Republic of Gamers a unir fuerzas para combatir el coronavirus.

No es sorpresa que la situación que vivimos actualmente ha llevado a que las personas traten de encontrar soluciones a corto y largo plazo para ayudar a superar la crisis causada por el COVID-19. Desde la invención de nuevas mascarillas y respiradores, hasta diferentes modos de propiciar el distanciamiento social, la ayuda humanitaria se ha multiplicado alrededor del mundo con el fin de luchar contra el coronavirus.

Por ello, ASUS lanzó una nueva iniciativa en la que invita a la comunidad de jugadores en línea de Republic of Gamers, a unir fuerzas para combatir el COVID-19.

A través de la plataforma, y software gratuito, Folding @ home, ASUS estará reclutando a gamers profesionales y no profesionales para compartir la potencia de sus laptops y computadoras ROG, y destinarlo al procesamiento de información de las investigaciones que trabajan actualmente para encontrar una cura contra el coronavirus.

¿Cómo funciona? Folding @ home utiliza simulaciones por computadora para poder entender la manera en que se comportan los componentes de las proteínas virales y finalmente poder diseñar mejores maneras de detener su funcionamiento.

Es por ello que, a partir de estas simulaciones – que requieren de una alta capacidad de procesamiento – es posible capturar información valiosa que resulta inaccesible por cualquier otro medio, y analizarla por el proyecto COVID Moonshot, con el objetivo de desarrollar rápidamente nuevas terapias contra la proteasa viral principal del SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que Folding @ home también apoya en la lucha de enfermedades como Cáncer o Parkinson, por lo que, aunque el foco actualmente está en encontrar una cura contra el COVID-19, podrás seguir ayudando con tu computadora a la investigación de otros proyectos, una vez que la crisis haya terminado.

¿Cómo reclutarán a los republicanos?

Para ser reclutado por ASUS ROG y poder apoyar a combatir el coronavirus, solo tendrás que acceder a las cuentas oficiales de ROG México de Instagram y Facebook, @rog_mx y @mxasusrog, respectivamente, y seguir las instrucciones de la publicación del día 8 de abril, en donde se liberarán los pasos a seguir, así como las bases.

Esto involucra el poder descargar el software gratuito de folding@home, instalarlo en tu laptop o computadora, e incorporarte al equipo oficial de Republic of Gamers, con número de identificación 259510, que estará unificando el poder de miles de computadoras que trabajan en segundo plano para beneficiar el trabajo de los investigadores.

El héroe de la República

Para promover la ayuda y la competencia amistosa, ASUS ROG recompensará a las 10 personas que, de acuerdo con la plataforma Folding@home, hayan compartido más capacidad de su GPU durante la duración de la dinámica, y que sean parte del equipo Republic of Gamers.

Así que tendrás la oportunidad de compartir potencia desde la comodidad de tu casa, y subir en la tabla de estadísticas para competir por la posición del héroe de la República en la batalla contra el coronavirus.

Esta iniciativa durará hasta el 30 de abril del 2020 y solo será válida para personas de la República Mexicana. ¿Qué esperas para unir fuerzas con todos nosotros? No te desconectes, acumula puntos y sé uno de los ganadores. ¡Esta misión no ha terminado!

Es momento de que todos unamos fuerzas y ayudemos a toda nuestra República.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.