Noticias

La desigualdad laboral puede ser reducida con pequeñas acciones

Muchas mujeres cuentan con todas las habilidades de liderazgo y conocimientos que requieren para ocupar ciertas posiciones, pero en ocasiones pasan desapercibidas por una barrera que enfrentan, la desigualdad laboral.

Esta desigualdad laboral, no afecta únicamente a las mujeres, también genera un impacto negativo  en las organizaciones y la sociedad; según el estudio Una Ambición, Dos Realidades de la consultora McKinsey & Companyel liderazgo de mujeres refuerza la motivación de los trabajadores y el ambiente de trabajo. Por eso, te damos algunos consejos para reducir la brecha laboral:

  • Impulsa al talento: Sé  creativx. Busca que el desarrollo laboral entre hombres y mujeres sea equitativo, si detectas desigualdad investiga a qué se debe y sugiere algunas modificaciones*
  • Sugiere en tu organización un programa de mentoría: De acuerdo al estudio de McKinsey & Company, las compañías deben ser intencionales y creativas en sus  programas de mentoría para promover  el  crecimiento del talento femenino y desarrollar una fuerza laboral equilibrada.
  • Piensa diferente sobre la tecnología: Las mujeres se desempeñan bien en estas áreas,  reconoce a quienes han sido exitosas y preséntalas como modelos a seguir. Crea programas de apoyo en los que las mujeres intercambien puntos de vista y compartan estrategias laborales.* Recuerda que juntas somos más visibles.

En Secret, la marca pionera de desodorantes femeninos, creemos que ninguna mujer debe sudar más para alcanzar sus metas, queremos que tú y otras mujeres mexicanas sigan cumpliendo sus sueños y estamos seguros de que, con estos consejos y tu talento, podrás lograrlo. 

¡Es hora de hacerte visible en tu trabajo! Compártenos tu experiencia a través del hashtag #MujeresVisibles y visita secret-la.com/es-mx para más información sobre nuestra campaña.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.