Noticias

Viene época dorada para las comunicaciones al maximizar el valor de redes inalámbricas


Plantean futuro de 5G en el mundo durante el Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF)

La próxima década será una edad de oro para el progreso de 5G en todo el mundo, dijo Ryan Ding, Director Ejecutivo y Presidente del Grupo de Negocios de Operadores de Huawei, quien aseguró que toda la industria debe tener fe en 5G, construir las mejores redes 5G y aprovecharlas al máximo para obtener un valor compartido.

En el marco del Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF) de 2020, Ding pronunció su discurso de apertura «Maximizando el valor de la red inalámbrica para una década dorada de 5G», y expresó que 5G se está desarrollando mucho más rápido que las generaciones anteriores.

Actualmente hay más de 100 redes comerciales 5G en todo el mundo, y los teléfonos móviles 5G económicos se han reducido a alrededor de 151 USD. Esto está aumentando el número de usuarios de 5G en todo el mundo, y los principales operadores ya se están beneficiando de los planes de datos 5G. Están viendo un aumento en el ARPU de los usuarios de 5G a través de paquetes de servicios multimétricos y servicios actualizados, como mensajería 5G y llamadas enriquecidas.

Para desarrollar aún más la nueva generación de comunicaciones y alentar a más personas a adoptarla, los operadores deben construir las mejores redes 5G posibles. Deben proporcionar cobertura en todos los escenarios, como áreas urbanas densas, suburbios e interiores, para que los usuarios siempre tengan acceso a los servicios 5G. Los operadores también necesitan mejorar la conectividad 5G para ofrecer una experiencia superior a los usuarios.

Además del mercado de consumo, el mercado industrial se convertirá en una nueva fuente de ingresos para los operadores. 5G se está aplicando en más y más sectores durante este año desde que se implementó por primera vez. Muchas aplicaciones de la industria se han convertido cada vez más en productos básicos y pueden replicarse a mayor escala. Los operadores también están explorando cómo usar 5G para habilitar industrias verticales.

A diferencia de los consumidores que más se preocupan por la velocidad de los datos, los clientes de la industria tienen una variedad de necesidades, por lo que es crucial que los operadores maximicen el valor de la red fomentando nuevas capacidades. Para satisfacer estas diversas necesidades, el sector de las telecomunicaciones debe proporcionar capacidades de red fundamentales, servicios de red altamente confiables y soluciones de red flexibles necesarias para las aplicaciones industriales 5G. El sector de las telecomunicaciones también necesitará realizar mejoras de un extremo a otro, desde la planificación, construcción, mantenimiento y optimización de la red hasta las operaciones. Esto ayudará a reducir los costos de implementación de aplicaciones industriales.

Ding enfatizó que el desarrollo de aplicaciones industriales 5G es un esfuerzo de toda la industria, y no solo responsabilidad de los operadores. Acelerar este desarrollo solo es posible cuando las telecomunicaciones se integran con otras industrias. En la versión 16, 3GPP agregó un estándar mejorado para servicios de transmisión y funciones 5G como ubicación y latencia de interfaz de aire ultra baja. Las próximas versiones, incluida la versión 17, abordarán las necesidades adicionales de la industria.

En el Foro Global de Banda Ancha Móvil 2020, Huawei compartió información sobre las tendencias de la industria global y temas relevantes con operadores, reguladores, socios y analistas de medios de todo el mundo, para explorar cómo la innovación en tecnologías TIC tales como 5G e IA, puede ser de beneficio mutuo para las industrias y la sociedad en general.

Para obtener más información, visita: https://www.huawei.com/minisite/mbbf2020/en/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.