Gaming

La gran final de la Liga Predator, totalmente virtual, incrementó la participación de los gamers un 70% en su edición 2020

Después de cinco meses de competencia, se llevó a cabo en formato totalmente en línea la tan esperada final de la Liga Predator 2020 en su tercera edición en México. A diferencia de los grandes eventos presenciales de años anteriores, en esta ocasión la final se adaptó a un formato completamente virtual para la seguridad de los participantes, sin dejar de lado la interacción con los jugadores y espectadores que se logró a través de diferentes dinámicas. .

Con el objetivo de seguir fomentando el crecimiento y profesionalización del sector gaming en México y especialmente de los Esports, Acer, con el apoyo de eSports LATAM, realizó este año la tercera edición de la Liga Predator, competencia de eSports abierta al público en general, que en su final virtual tuvo un incremento en la participación superior al 70% con respecto a la edición anterior.

Los primeros equipos en enfrentarse fueron Estral Esports y Atheris Esports, para competir por el campeonato de Rainbow Six Siege y doce dúos aterrizaron en los escenarios de Erangel y Sanhok para competir en PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUBG. Todos buscando llevarse la gloria y una de las cinco laptops Acer Predator Triton 300 que integraron la bolsa de premios.

En la competencia de Rainbow Six Siege  el nivel de habilidades demostrado por ambos equipos fue impresionante. Finalmente, tras disputar varias rondas muy competitivas, Estral Esports se alzó con la victoria de la Liga Predator, haciéndose acreedores a cuatro laptops Acer Predator Triton 300.

“Mi equipo ya está acostumbrado a ganar y realmente no sentimos mucha presión, sabíamos que íbamos a hacerlo,” comentó Toski de Estral Esports tras coronarse como indiscutibles campeones de la Liga Predator.

Como buena celebración, la final de Liga Predator tuvo más eventos y regalos además de las mencionadas finales de los torneos de Rainbow Six Siege y PUBG y sus respectivos premios. Durante la transmisión, se contó con la participación de MYMTumTum para una carrera en Fortnite y de Nadyasonika como juez principal de un interesante concurso de cosplay, donde un atuendo impresionante de B.O.B. de Overwatch impresionó a todos y se llevó el reconocimiento.

Hacia el cierre del evento, se realizó la competencia final de PUBG, en la quedespués de la primera mitad el dúo de MX_Alan y pN_Slender se colocó en primer lugar con 10 puntos de diferencia de SG_Kaiwoker y VPMark. Un gran duelo en el círculo final de Sanhok le dio una victoria más al dúo de Alan y Slender, no solamente llevándose a casa el trofeo de la Liga Predator 2020, sino también una laptop Acer Predator Triton 300.

“Estamos agradecidos de que torneos como éste nos den la oportunidad a todos los que nos dedicamos profesionalmente al gaming en México y aun siendo novato es una buena opción para ir creciendo profesionalmente en los Esports. Cada triunfo implica perseverancia infinita, muchas horas de juego y buscar oportunidades como la Liga Predator de Acer” mencionó Alan Quintana, ganador de PUBG en la Liga Predator 2020.

Por último, Alejandro Hernández, Gerente de Marketing de Acer México dijo: “Es muy probable que para el siguiente año hagamos un evento hibrido para la final entre lo presencial y en línea.

Queremos hacer la Liga Predator cada vez más accesible para todos los que se interesen en formar parte de los Esports en México. Acer los invita a jugar y participar sin importar su nivel de juego: queremos darles la oportunidad a todos los jugadores sin necesidad de ser pro o tener el equipo más avanzado. Esta liga es para competir, ir aumentando el nivel y dando pasos para llegar a niveles profesionales, así que ¡péguenle a las horas!”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.