Empresas

LA ADOPCIÓN DE SOLUCIONES SDWAN INCREMENTAN LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS Y GENERAN AHORROS SIGNIFICATIVOS

  • La nueva era en términos de monitoreo de redes ha llegado. La tecnología WAN tradicional ya no soporta la interacción y tráfico entre sucursales, usuarios y dominios en la nube, por lo que la tecnología SDWAN irrumpe con fuerza ante la necesidad de generar monitoreo de redes más eficaz y acorde a las nuevas necesidades empresariales.
  • En días pasados, Ikusi anunció Ikusi Intelligence for SDWAN, plataforma que resolverá problemas de visibilidad y facilitará la monitorización de las operaciones en la red.

A partir de este 2021, la evolución de la tecnología SDWAN tomó una relevancia significativa para organizaciones y empresas, ya que soluciona necesidades como proporcionar un acceso seguro y optimizado para empleados y sucursales, perfecciona la conectividad remota, incrementa la productividad, optimiza la infraestructura de redes, reduce costos significativos para las empresas, entre otras ventajas.

Gustavo Valdez, Director General de Ikusi, empresa especializada en servicios de integración, ingeniería y desarrollo tecnológico para la transformación digital de negocios, señaló que los problemas de visibilidad de las redes empresariales de nueva generación son cada vez más constantes en las empresas en México.

“Existen empresas que cuentan con arquitectura basada en WAN y han experimentado una explosión de tráfico que accede a aplicaciones distribuidas en todo el mundo. Una de las consecuencias es que los gastos de WAN pueden aumentar por el uso ineficiente de circuitos exclusivos y de respaldo. Ante tal situación, el reto es conectar a varios tipos de usuarios mediante varios tipos de dispositivos a varios entornos de nube. Ahí es donde la tecnología SDWAN aporta ventajas importantes para las empresas”, señaló el directivo de IKUSI.

Enseguida, Gustavo Valdez abundó sobre las principales ventajas que la adopción de SDWAN puede y está generando actualmente a muchas empresas en México:

  • Optimiza su Infraestructura

Optimiza los enlaces MPLS con una segunda WAN utilizando cualquier proveedor

  • Incrementa la Productividad

Soporta de forma nativa aplicaciones basadas en la nube con una arquitectura segura y resistente.

  • Mejora el desempeño de las aplicaciones

Optimiza y mejora el rendimiento de las aplicaciones de alto consumo.

  • Reduce el costo total

En ocasiones, las empresas tienen costos que salen de su conocimiento y/o asumen como costos fijos. La tecnología SDWAN permite al cliente mejorar el desempeño de su red e identificar donde están los costos excesivos y de qué forma puede reducirlos sin afectar su desempeño.

  • Simplifica la gestión de la red

Esto es posible al presentar información de monitoreo del desempeño de toda la red empresarial a través de tableros de control y de desempeño.

En este sentido, Gustavo Valdez, señaló que en días pasados se presentó la solución  Ikusi Intelligence for SDWAN, una plataforma cuyo objetivo central será resolver los problemas de visibilidad de las redes empresariales de nueva generación.   A través de esta solución, los especialistas de TI podrán tener una perspectiva 360 de la red, con una visibilidad desde el aspecto técnico hasta el aspecto de negocios, siempre enfocado en indicadores de valor de negocio para las organizaciones. A diferencia de todas las soluciones SDWAN en el mercado que solo usan el dashboard de fabricante de los equipos, Ikusi Intelligence for SDWAN es una plataforma que fue desarrollada para alimentar los dashboards de los fabricantes de equipo y proporciona al usuario la analítica enfocada a su negocio.

El directivo de Ikusi señaló además que la plataforma fue creada para agregar a una solución de SDWAN tradicional una capa de analíticos e inteligencia de negocio, para que las organizaciones cuenten con el control ejecutivo de los recursos y servicios de red que consumen; con lo que podrán tomar decisiones de costo-beneficio de manera inmediata, gracias a la visibilidad en tiempo real e impacto en el negocio.

Gustavo Valdez indicó que algunas de las principales características de la plataforma Ikusi Intelligence para SDWAN, es que es una plataforma basada en microservicios que almacena, administra y controla toda la información de la red usando algoritmos de machine learning lo que permitirá al cliente, tener un visor ejecutivo de su red y servicios, predecir comportamientos, medir SLAs y controlar su red y servicios en general.

Esta solución de SDWAN definida por software cuenta con un portal en la nube conectado vía web, Ikusi Intelligence, que permite un acceso seguro desde cualquier dispositivo. Con esta solución el personal de TI, el de redes y ejecutivos o directivos contarán con información de negocio a la mano de una manera centralizada de su solución de SDWAN llevándola a un nivel de inteligencia de negocio.

Para mayor información sobre los servicios que ofrece Ikusi, visita www.ikusiredes.com y/o www.ikusilatam.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.