Empresas

46% DE LOS EMPLEADOS HAN ESTADO INVOLUCRADOS EN ACCIONES QUE PERJUDICAN A SU EMPRESA

  • Las pruebas de evaluación, tradicionales, llegan a tener un margen de error mínimo del 45%
  • QIBO cuenta con una certeza de hasta 95% en la evaluación de personal

El recurso humano es el factor más importante para una empresa, de este depende gran parte del éxito que se pueda alcanzar. De acuerdo con QIBO, agencia especializada en la detección y prevención de riesgo en el capital humano, hasta 46% de los empleados se han visto involucrados, ya sea de manera directa o indirecta, en alguna acción que ha perjudicado a la empresa en la que trabaja.

La información emitida por la agencia, demuestra que 13% del personal ha realizado una acción concreta en contra de su organización, mientras que el 33% tiene conocimiento del problema y de los involucrados, sin haberlo dado a conocer al departamento de recursos humanos o jefes directos.

Por ello, QIBO desarrolló una plataforma de evaluación a partir de tecnología israelí (utilizada para detectar riesgos de seguridad nacional) y metodología propia, la cual alcanza una certeza de hasta 95%, por encima de cualquier otro sistema.

Para su funcionamiento, QIBO trabaja por medio de un cuestionario que se realiza de manera automática al empleado o candidato, vía telefónica, con preguntas específicas para analizar emociones, procesos cognitivos y el estrés, calculando lo que se le llama como INTENCIÓN, un parámetro único.

Un estudio realizado por la Universidad de Manchester, demostró que los sistemas tradicionales de evaluación de personal, con mayor efectividad, eran las Pruebas de Integridad Laboral (45%), así como la Prueba de Habilidades y Destreza (54%).

Según lo señalado por QIBO, el alto nivel de participación en acciones contra una empresa, por parte de sus empleados, se debe al bajo porcentaje de efectividad de las pruebas usadas para calificar a los candidatos y empleados activos o, en su defecto, a la inexistente evaluación de estos.

«Hoy es más difícil realizar pruebas de evaluación, debido a las restricciones existentes por el entorno que vivimos. Ahí es donde toma mayor relevancia poder contar con un sistema que no solo es más certero que el resto, sino que permite generar pruebas a distancia y sin contacto humano», comentó Alejandro Escalante, director de operaciones de QIBO.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.