Redes Sociales

Kwai celebra el Día Internacional del Hashtag y te da unos tips para crear y usar el más exitoso

El hashtag nació en 2007 como una sugerencia para agrupar mensajes y revolucionó nuestra manera de encontrar contenido. Basta con agregar un signo de numeral al inicio de cualquier palabra o frase que nos interese y descubriremos millones de videos que se adaptan a esa búsqueda, porque los creadores de contenido lo utilizan como una herramienta para mejorar su alcance y ser encontrados por la audiencia de su nicho. 

Kwai no es la excepción, no solo es una app que te ayuda a crear contenidos de forma fácil y divertida, en la sección “Descubrir” siempre hay hashtags especiales que ayudan a los creadores con inspiración para videos en tendencia. Además, su algoritmo te permite encontrar videos de personas no solo de tu país, sino de América Latina y todo el mundo, lo que te da la oportunidad de conocer nuevas culturas, recetas, palabras y perspectivas.

Hoy 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Hashtag y Kwai lo disfrutó al lado de medios y creadores, quienes pudieron conversar con Gustavo Vargas, Communications and PR Director Latin America desde Bogotá, Colombia; y con Edoardo Ávila, News Content & Partnerships Senior Manager Latin America, sobre lo que podrán esperar de la marca como creadores y el poder del uso de los hashtags dentro de la plataforma. Gustavo comenta:

“Detrás de un hashtag hay muchísimas cosas: se trabajan iniciativas, estrategias, planes de comunicación. Podemos encontrar millones de contenidos generados en todo el mundo. Además, no solo te permite cautivar a tu audiencia, también te permite entrar a tendencias dentro de las verticales que tiene la app y es una herramienta muy importante en Kwai”. 

Posteriormente, Edoardo Ávila les dio una serie de consejos para ser mejores creadores de noticias en Kwai, les ofreció entrenamientos y reuniones 1:1 para ayudarlos a crecer sus canales y posicionar su marca personal. Respecto al uso de hashtags, les recomendó potenciar su video usando el hashtag y la narrativa #KwaiNoticias, ya que esto hace que el algoritmo active más su video. De igual forma les aconsejó usar un máximo de 5 hashtags por video, que la duración del mismo sea de mínimo 30 segundos y que cuente una historia con detalles noticiosos. 

Esta increíble experiencia tuvo lugar en The Selfie House, en donde los medios y los creadores Gaby Martínez, Antonio Betancourt, Mafer Navarro, Kaleb Quintero, Marie Magaña, There Soto Yare Ramos y Ainoa Zepeda aprovecharon los más de 15 sets temáticos para grabar videos únicos para sus cuentas de Kwai; compartieron su experiencia de aprendizaje e hicieron el unboxing del kit que les regaló la marca.  

Si tú también quieres conocer los secretos para usar un hashtag, Kwai comparte los siguientes puntos:

Para que tus videos lleguen a las personas correctas y tengan éxito, debes usar pocos hashtags, si estás haciendo un trend de comedia, por ejemplo, usa el # del trend seguido de #humor y #México, de esta manera los usuarios podrán encontrarte por su interés en el trend y sabrán de qué país eres. Pero ojo, utiliza solo los hashtags que sean relevantes para tu contenido, de otra manera no tendrá el impacto que deseas, ya que llegará a una audiencia que no buscaba lo que subiste.

También puedes crear tu propio hashtag para que tus seguidores identifiquen tus videos. Por ejemplo, si tu nombre es Mariana y subes contenido de cocina, puedes crear #CocinandoConMariana #MarianaCocina #LaCocinaDeMariana, entre otras miles de opciones para que comiences a generar awareness y presencia dentro de la app.

Además puedes unirte o generar una comunidad. Por ejemplo, si te gusta ver o crear videos sobre noticias de cine, puedes buscar o crear grupos respecto a eso y encontrar contenido específico que te interese e incluso hacer amigos.

Los hashtags te dan la oportunidad de contar historias de forma más sencilla y divertida, con ellos puedes llegar a más audiencias y ganar más visibilidad. Descarga Kwai y descubre todas las herramientas que tiene la plataforma para encontrar videos increíbles, informarte, divertirte y seguir creando contenido que llegue a quienes te están buscando.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.