Redes Sociales

¿Cómo introducirse al mundo del cosplay?

Creadores de TikTok te ayudan

Sin duda alguna todos hemos imaginado poder ser uno de los personajes de nuestra película, serie, anime o libro favorito y ¿cómo no? si los hemos visto realizar las más impresionantes hazañas que no enchinan la piel.

Para algunos, es tanto el cariño a estos personajes que su pasión traspasa la pantalla y buscan recrear a su personaje favorito en la vida real y lo logran gracias al cosplay. Este movimiento que empezó en Japón en los años 70, con el paso del tiempo, ha cobrado tanta popularidad que son miles las personas que buscan perfeccionar hasta el más mínimo detalle en su vestuario para lucir lo más parecido a su héroe.

El cosplay, que proviene de las palabras “costume” y “play” («disfraz» y «jugar», respectivamente), es una forma de expresión –e incluso de arte– que muchas personas han desarrollado en todos estos años. Hoy, TikTok ha sido una plataforma perfecta para mostrarle al mundo tanto la forma en que lucen estos disfraces, como el proceso que tienen los cosplayers para llevarlos a cabo, ya que, más allá de la indumentaria, también importa la forma en que se representa al personaje, ya sea su carácter, movimientos e incluso su voz.

Y si bien no es fácil introducirse al mundo del cosplay, varios creadores en TikTok han ayudado en el proceso. Ya sea con guías de maquillaje, ideas de vestuario, tiendas de accesorios, rutinas de ejercicio y sesiones de fotos, dentro de la plataforma se han creado muchas comunidades alrededor del cosplay, algo que ha ayudado tanto a los creadores para seguir compartiendo material útil, así como para todos sus seguidores que buscan como iniciar.

Claro ejemplos de lo anterior son Fer Jalil y Roy Ríos, dos creadores súper apasionados que, con su contenido, no solo han conseguido ayudar a muchas personas, sino a crear una comunidad interesada en temas diversos como los es el cosplay:

«Yo comencé a subir contenido a TikTok hace 3 años y soy la más feliz de haberlo hecho», comenta Fer Jalil. «Mis seguidores y yo hemos creado una familia hermosa y gracias a ellos pude ganar mi primer premio: ¡Un TikTok Award de Artista de la belleza! Cada día aprendo más sobre esto y me encanta poder compartirlo. Espero poder seguir motivando gente y lograr hacerlos tan felices como me hacen a mí».

«¿Quién diría que grabarme con un cosplay de Namor haría que llegara al actor que lo interpretó, pero no solo eso, sino llegar a toda una comunidad fanática del personaje alrededor del mundo?», afirma Roy Ríos. «Ésa es la magia de TikTok, nos ayuda a conectar con otras personas que comparten la pasión y emoción por un personaje o una historia».

En TikTok, la expresión auténtica crea conexión y un fuerte sentido de comunidad que, a su vez, tiene un impacto positivo en las comunidades y el día internacional del cosplay es un claro ejemplo de ellos. Así pues, en el marco del Día internacional del cosplay –celebrado el 27 de agosto, fecha que la misma comunidad designó– los cosplayers alrededor del mundo se reúnen para para llevar a cabo concursos, platicar cons sus seguidores sus planes sobre cuál será su siguiente proyecto o simplemente divertirse, una buena excusa para subir su contenido a TikTok y encontrar a más personas que comparten esta afición.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.