Redes Sociales

¿Se puede conectar con una audiencia en 60 segundos? Descubre el poder del minuto en Kwai

Conectar con las audiencias es cada vez más difícil en este mundo hyperconectado, en el que se complica prestar atención a la gran cantidad de contenido que existe y que está a nuestro alcance. Los expertos consideran que una de las claves para alcanzar el éxito radica en tener contenido cuyo valor sea reconocible en apenas un minuto. Sin embargo, estamos tan acostumbrados a consumir contenido largo en formato de películas o series, que nos parece difícil generar videos que duren menos tiempo y condensar lo que queremos decir en un periodo muy corto, pero para tener éxito en las redes sociales, es necesario conectar en apenas segundos. 

La red social Kwai notó un punto clave en la industria de las redes sociales y las plataformas de videos cortos: los primeros tres segundos son esenciales para conectar con quienes están buscando tu contenido y con quienes están interesados en verlo. Mientras navegan por el feed, los usuarios le dan oportunidad a los contenidos en ese periodo de tiempo y si no captan su atención, deslizan al siguiente. 

Para atraer a la audiencia en 3 segundos y luego conectar con ellos en el resto del tiempo que dura un minuto, los creadores profesionales dan un tip infalible: haz un guion, piérdele el miedo a la idea y deja de pensar que conectar con alguien en un minuto es imposible. 

Las claves para un minuto perfecto 

Un minuto es un periodo largo y considerable, aunque no lo parezca. En un minuto se mandan millones de mensajes, se suben cerca de 300,000 fotos, usuarios abren sus apps para ver las novedades. 

¿Qué es lo que debes considerar para crear un minuto perfecto? 

Además de la ya mencionada regla de los 3 segundos, es importante que los temas sean relevantes para tus seguidores y que aporten valor. Es sabido que el contenido emocional tiene más oportunidades de conectar con la gente, porque el contenido que resuena más con ellos es aquél con el que se pueden identificar, ya sea mediante un tono cómico o un tono dramático. Crear videos de este tipo te dará más posibilidades de que los comenten, los compartan y los vean hasta el final. 

Una vez que tengas decidido el tema o el concepto, puedes pasar a la creación del guion. Tener un video guionado te servirá más que improvisar, pues de ese modo todo el video estará pulido, será entendible y hasta podrás editar lo necesario o volverlo a grabar si no sale como esperabas sin que tu idea pierda la chispa. 

En ese guion también deberás considerar la música y los efectos de sonido que vas a utilizar, de ser necesarios. Elegir la música adecuada puede darle un boost a tus videos, hay canciones que están muy de moda y la gente se queda a ver el contenido gracias a que las reconocen. 

El minuto perfecto también debe contar con algunos aspectos técnicos muy básicos como una buena iluminación, un encuadre de la cámara que permita al espectador entender todo lo que el creador quiere decir y buen sonido. Estos aspectos son muy importantes y se pueden lograr sin mucho presupuesto: graba con luz natural, revisa tu imagen antes de subirla y no grabes en lugares que sean muy ruidosos o tengan mucho eco si no cuentas con micrófonos. 

Descarga Kwai y anímate a crear videos extraordinarios de un minuto, te sorprenderá el enganche que lograrás al ser capaz de conectar con tus seguidores en un periodo de tiempo muy corto. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.