Temas interesantes

¿Invertir de manera profesional? un sindicato de inversión es la opción

Kimanta, la red global de Asesores Inmobiliarios, de la mano de Zulu Ventures, lanzó su sindicato de inversión con el fin de que ángeles inversionistas puedan colocar su capital de manera segura y profesional por medio de la plataforma ArkAngeles.co.
“El sindicato consiste en que nosotros como inversionista líder invitamos a más inversionistas que están buscando invertir en startups que están en etapas tempranas. Les damos acceso a que pueden invertir de forma profesional en una startup que tiene un alto crecimiento como, por ejemplo, Kimanta”, señaló Gustavo Murillo, general partner de Zulu Ventures.
A través del sindicato, se puede coinvertir con expertos como Zulu, para llenar las necesidades de capital de una startup, haciendo más eficiente el proceso de levantamiento de capital. Los montos de inversión son de tickets mínimos de 20 mil pesos.
Según Crunchbase, las inversiones ángeles están ganando terreno a nivel mundial, tan solo en el último trimestre de 2018, la actividad de este tipo de inversión representó aproximadamente el 59 por ciento de todo el volumen de negocios en el mundo.
De acuerdo con Murillo, invertir a través de un sindicato de inversión agiliza el proceso de levantamiento de capital, el cual, hablando de series semillas o de etapas tempranas, puede tomar hasta 5 o 6 meses, sin embargo, por medio del sindicato se puede obtener el dinero en un lapso de mes y medio máximo. El monto promedio de capital que levantan las startups es de 2 a 3 millones de pesos.
Entre los puntos a favor de invertir directamente en ArkAngeles.co están obtener todos los beneficios que se tendrían en un Venture Capital (VC), y sobre todo, invertir en startups que están analizadas, verificadas y que han recibido un financiamiento anterior y que están buscando su siguiente ronda de financiamiento.
“A diferencia de las opciones que hay de crowdfunding, ArkAngeles cuenta con una red de inversionistas calificados y acreditados que son activos, que están invirtiendo en startups de base tecnológicas y que por lo menos invierten entre un 10 y 15% de su ingreso anual”, detalla Murillo.
La plataforma utiliza instrumentos de inversión que le dan certeza jurídica y financiera a la startup y también protege al inversionista. Para poder poder invertir solo se necesita registrarse y hacer un proceso en línea a través de la página de ArkAngeles.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.