El futuro de la impresión: HP presente en el Label Summit Latin America 2019

El evento que se realiza en Medellín destaca los avances y soluciones que serán tendencia para la industria este año.

HP Inc., compañía de tecnología líder en impresión y soluciones gráficas, participa nuevamente en Label Summit Latin America; el evento de impresión de etiquetas y empaques más grande de la región. De esta manera, ratifica su compromiso con la industria, tanto en el país como en América Latina.

El evento de dos días ofrece a los asistentes, conferencias y seminarios dirigidos por reconocidos expertos de la industria sobre las últimas tecnologías, perspectivas y tendencias en impresión a nivel global. Así mismo, dirige esfuerzos para empoderar a propietarios de imprentas y directores de marcas a través de la presentación de casos de éxito y de sesiones de relacionamiento con líderes del mercado, con el fin de aumentar el éxito de sus negocios.

Desde hace varios años HP transforma el futuro de la impresión a través de soluciones que ofrecen experiencias personalizadas e innovadoras a los consumidores y permiten cambiar la forma como las marcas se comunican y conectan con sus usuarios. Por esto, es una de las compañías invitadas para hablar sobre las nuevas tendencias, avances e innovaciones que impactan a la industria actualmente.

“Este es un espacio para entender cómo evoluciona la industria de la impresión de etiquetas y empaques, y de qué manera estos cambios pueden adaptarse a los negocios de nuestros clientes. Hoy en día vemos que la innovación está relacionada con mayor conectividad, rendimiento y seguridad” aseguró José Gutiérrez, Gerente de Territorio HP Indigo. De acuerdo con Gutiérrez, quien será uno de los panelistas invitados para hablar sobre El futuro de la impresión durante el segundo día del evento, “es evidente que la impresión de etiquetas y empaques tiene un papel determinante en la conexión de las marcas con sus clientes, pues son cada vez más las que implementan soluciones innovadoras para ofrecer un valor agregado y adaptarse a los cambios que exige la industria”, agregó.

HP reinventa la industria de la impresión
La tecnología transforma el panorama de la impresión a nivel mundial y HP Inc. avanza en la misma dirección. Por esto, la compañía presenta seis soluciones que reinventan la impresión de etiquetas y empaques tanto en la región como en Colombia:

• HP Indigo 30000 es una de las mejores soluciones para fabricantes de cajas plegadizas. Esta prensa digital ofrece una producción más eficiente, además de generar residuos mínimos al momento de su utilización debido a que está fabricada bajo un proceso neutral de emisiones de CO2.

Otra de las ventajas de esta tecnología es que está equipada con un sistema en línea que permite la impresión de cartón estándar, sustratos metalizados y sintéticos. Es por esto que algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial como P&G, Mondelez, Nestlé y Parmalat, la han utilizado para responder ante los desafíos que exige el mercado y optimizar las cadenas de suministro; pues permite tiradas más cortas y plazos de entrega más rápidos, lo que impulsa las ventas y la lealtad del cliente con las marcas.

• HP Indigo 20000 es una de las soluciones más rentables para la impresión de etiquetas sensibles a la presión, etiquetas envolventes, aplicaciones de etiquetado en molde y empaque flexible, principalmente el de alimentos.
• HP Indigo 6900 una solución que produce casi cualquier aplicación de empaque, como etiquetas, empaques flexibles y mangas termo encogibles en película o papel, en cualquier tamaño de tiraje y de una forma más sencilla y eficiente. Esta prensa, está diseñada para mejorar la resistencia de las etiquetas al agua, los productos químicos y la exposición mecánica. Así como la prensa HP Indigo 30000 y la HP Indigo 20000, esta prensa genera residuos mínimos al momento de su utilización y ofrece un programa de devolución y eficiencia energética.

• HP PrintOS una plataforma abierta y basada en la nube, que ofrece diferentes aplicaciones web y móviles compatibles con prensas digitales HP Indigo, impresoras HP Latex e impresoras HP DesignJet. Esta solución facilita la gestión y producción de documentos; así mismo, automatiza los procesos, con lo que aporta al crecimiento y la operabilidad del negocio.

• HP SmartStream Designer es un software que permite a los usuarios que usan las prensas de HP Indigo, crear productos únicos y campañas personalizadas para ofrecer una experiencia memorable al cliente. La solución se divide en HP Collage y HP Mosaic; esta última puede generar variaciones de un patrón inicial para que cada etiqueta tenga un valor diferencial en su diseño.

• HP Link Reader una app que se puede descargar desde cualquier teléfono inteligente y permite escanear la información que tienen las etiquetas que se imprimen con tecnología de trazabilidad y con realidad aumentada. Esto posibilita a los usuarios obtener información sobre el producto adquirido, por ejemplo, comprobar su originalidad y vencimiento; así mismo, las marcas pueden rastrear su ubicación hasta el momento que llega al consumidor.

“Somos conscientes de que este negocio ha crecido y se ha transformado aceleradamente a nivel global, por esto nos preocupamos por ofrecer productos que se ajusten a las necesidades cambiantes del mercado, pero que a la vez sean ambientalmente responsables; de allí que nuestras prensas tengan menor huella de carbono y sean cada vez más autosuficientes” añadió Gutiérrez.

HP estará presente junto a Grafix en el stand #63 con World of Growth, un concepto que busca que los visitantes puedan conocer el trabajo de imprentas y marcas alrededor del mundo; aprender consejos, tips y estrategias de negocio de expertos internacionales que puedan aplicar en su propia compañía.

Deja un comentario