IBM y ESPN anuncian nuevas funciones en la aplicación Fantasy Football, utilizando la inteligencia artificial de IBM Watson Artificial para crear intercambios más justos de jugadores

Nuevo ‘Trade Assistant with IBM Watson’ ayuda a reducir la complejidad del cambio de jugador, lo que ayuda a los usuarios de Fantasy Football a tomar decisiones más inteligentes e informadas

IBM y ESPN anuncian el Trade Assistant with IBM Watson, una nueva función de la aplicación ESPN Fantasy Football creada para ayudar a los jugadores de fantasy football a hacer los trades, durante la temporada 2020, sobre la base de una mejor información. El lanzamiento es parte de los esfuerzos de ESPN e IBM para hacer que el juego Fantasy Football sea aún más atractivo mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA).

Trade Assistant with IBM Watson fue desarolladopara reducir la complejidad de las listas de jugadores de fantasy football, haciendo sugerencias y analizando si los intercambios propuestos son justos y valiosos, lo que ayuda a los jugadores de fantasy football a tomar decisiones más inteligentes e informadas. Trade Assistant with IBM Watson evaluará el valor de un jugador, el costo de perder a un jugador y el capital involucrado en un trato. La nueva función se integra en las aplicaciones de ESPN Fantasy Football (iOS móvil y Android).

“IBM es un patrocinador fundamental y de larga data de ESPN Fantasy Football. A lo largo de los años, hemos trabajado con IBM para integrar de manera única la marca y la tecnología Watson para mejorar la experiencia del jugador de fantasy e impulsar un compromiso más profundo con los fanáticos del deporte”, dijo Marco Forte, Senior Vice President, Disney Advertising Sales. “Este año, nuestra relación está alcanzando nuevas alturas con Trade Assistant with IBM Watson, lo cual es un testimonio de los tipos de innovación que pueden surgir de una colaboración excepcional”.

Para sugerir los intercambios, Trade Assistant with IBM Watson utiliza las capacidades avanzadas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) de Watson Discovery para extraer, traducir y revisar aportaciones sobre jugadores y equipos de fútbol americano, como estadísticas de jugadores y opiniones de expertos de fuentes que incluyen ESPN.com, artículos de noticias, blogs y transcripciones de podcasts. Esto ayuda a eliminar el sesgo y descubrir nuevos conocimientos de los tesoros de datos estructurados y no estructurados enterrados en una variedad de tipos de documentos diferentes.

La lenguaje es un desafío constante para las empresas porque siempre está evolucionando y vive en muchas formas diferentes. La tecnología de NLP analiza el lenguaje en sus partes elementales para ayudar a las organizaciones a descubrir conocimientos, tomar decisiones más informadas y crear experiencias de conversación. El anuncio de hoy se basa en una serie de anuncios recientes que demuestran cómo IBM está avanzando en la capacidad de Watson para comprender el lenguaje de los negocios, desde la comercialización de capacidades de vanguardia de Project Debater hasta la transformación de la experiencia de los fanáticos en el US Open.

“Al igual que el mundo de los negocios, Fantasy Football tiene acceso a cantidades masivas de datos que pueden ser extremadamente difíciles de digerir y extraer información significativa para tomar decisiones más informadas y menos sesgadas. IBM está impulsando la capacidad de Watson para comprender el lenguaje de los negocios para ayudar a nuestros clientes a convertir la información en insights prácticos”, dijo Noah Syken, Vice President of Sports & Entertainment Partnerships, IBM. “Trade Assistant with IBM Watson e  una oportunidad para que millones de usuarios de Fantasy Football de ESPN interactúen directamente con IBM Watson todos los días”.

Actualmente en su cuarta temporada, ESPN Fantasy Football Insights with IBM Watson utiliza técnicas de aprendizaje automático para convertir datos no estructurados en información procesable mediante la asignación de una designación de “boom” o “bust” (auge o caída) según la probabilidad del jugador de exceder o no alcanzar su rango de puntuación proyectado. Luego, los usuarios pueden comparar los datos de los jugadores para ayudar a equilibrar el riesgo y la recompensa en su lista. Donde el usuario promedio de fantasy football toma menos de cuatro fuentes de datos antes de tomar decisiones, la función Player Insights with IBM Watson analizó casi 228 millones de artículos y entregó 25 mil millones de información a los usuarios de ESPN Fantasy Football en todo el mundo durante la temporada 2019.1

Para más información sobre IBM Watson, visite https://www.ibm.com/cloud/watson-discovery

Para jugar ESPN Fantasy Football Insights with IBM Watson y usar Trade Assistant with IBM Watson, registrarse en ESPN.com/FFL o descargue la aplicación ESPN Fantasy desde las tiendas de App Store y Android.


1 Based on IBM and ESPN Dec 31, 2019 metrics

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.