Apps

Pagaloop, la app que te da liquidez con tarjeta de crédito

  • La solución permite que los usuarios puedan hacer pagos con tarjeta de crédito en donde no aceptan tarjetas, facilitando el financiamiento que las PyMes y usuarios necesitan.

Actualmente, dos de las limitaciones de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y emprendedores en México son la falta de aceptación de tarjetas de crédito como medio de pago y los largos plazos de crédito a los que en muchas ocasiones los someten sus clientes, de acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

Para resolver el impacto de estos problemas financieros en las empresas, nace Pagaloop, la aplicación móvil que ayuda a las PYMEs y startups a realizar pagos con tarjeta de crédito a terceros que no aceptan tarjetas, tales como: proveedores, empleados y arrendadores.

“En muchas ocasiones, los proveedores de las PyMEs no aceptan pagos con tarjetas de crédito siendo este un impedimento para que se liquiden los servicios o productos contratados. Gracias a Pagaloop pueden hacer uso de su línea de crédito disponible y hacer el pago inmediatamente mediante un SPEI con una de las comisiones más bajas del mercado”, explicó Alejandro Servin Valencia, CEO de Pagaloop.

De este modo, las PyMEs podrán pagar siempre a tiempo, tener flujo de efectivo para capital de trabajo y los dueños de las empresas lograrán enfocarse en su crecimiento, en lugar de buscar soluciones de financiamiento. Es importante recordar que las PyMEs representan más del 50% del PIB y 78% de los empleos en México de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografìa (INEGI).

“El servicio también funciona para la vida cotidiana de las personas, es decir, para aquel que quiera pagar de manera inmediata un servicio como remodelaciones en casa, colegiaturas, gastos médicos e incluso diferir los pagos a meses”, profundizó Servin.

¡Haz un “Pagaloop”!

 La forma en que los usuarios pueden hacer un pago a través de la app se resume en 4 sencillos pasos:

 El usuario sólo debe descargar la aplicación gratuita en su teléfono móvil.

  1. Ingresar sus datos básicos y el de la tarjeta de crédito con la que desee pagar.
  2. Proporcionar el nombre y CLABE/tarjeta de débito del beneficiario, así como la cantidad a pagar.
  3. El usuario al momento de indicar el monto a pagar al beneficiario puede diferir el pago de su tarjeta a meses.

 

Inicialmente y por seguridad, el pago máximo será de $30,000.00, el cual incrementará con base en su uso, y dependerá del crédito disponible en la tarjeta de crédito del usuario.

Los beneficios que ofrece Pagaloop son que permite a las PyMEs y usuarios extender el flujo de efectivo hasta 50 días, con una comisión de 3.9% +IVA, la cual es deducible de impuestos, además de que los pagos pueden diferirse hasta 12 meses.

Seguridad de datos, clave para Pagaloop.

 Además de contar con un equipo de monitoreo para prevención y detección de fraudes, los datos de los usuarios de Pagaloop están debidamente blindados y manejan las siguientes certificaciones y estándares nacionales e internacionales de seguridad como el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS), Visa Vault, PROSA y tecnologías de facematch como Au10tix.

Para 2020, la aplicación pretende contar con 15 mil usuarios dentro de su plataforma y la realización de 52 millones de pesos en transacciones. Mientras que para 2021, su objetivo es levantar una ronda de inversión y con ello, iniciar operaciones a nivel regional.

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.