Noticias

Fondeadora Inc. adquiere SOFIPO y autorización para operarla

Fondeadora Inc. anuncia la adquisición de la Sociedad Financiera Popular (SOFIPO), Apoyo Múltiple, S.A. de C.V., S.F.P., que ahora opera bajo la razón social Fondea Technologies, S.A. de C.V., S.F.P.

Esta adquisición le permite a Fondeadora® expandir su cartera de productos y servicios, ofreciendo mayores soluciones financieras digitales, vanguardistas y accesibles a una base de clientes más amplia.

Ahora, Fondeadora ofrece sus productos Fondea Empresarial, la división especializada en brindar servicios financieros a PyMEs y Fondea Profesional, creada para personas físicas con actividad empresarial. Ambos funcionan a través de una plataforma creada con funciones únicas para hacer más ágil la gestión de los negocios. La solicitud para abrirlas es digital y la cuenta queda abierta y lista para operar en menos de 48 horas. Al aperturarla, los usuarios obtienen 5% de rendimiento anual, transferencias ilimitadas e inmediatas a la hora que necesiten, además de tarjetas digitales para cualquier gasto de su negocio, entre otros beneficios.

Por su parte, Fondea Personal es la cuenta de débito para personas físicas 100% digital y gratuita que le ofrece a sus titulares transferencias ilimitadas a cualquier hora, hasta el 12% de rendimiento anual dentro del producto de ahorro, Bóveda; pagos inmediatos a través de Apple Pay –y próximamente a Google Wallet– y puede ser utilizada en cualquier parte del mundo.

“En Fondeadora estamos convencidos de que hay una gran oportunidad para mejorar los servicios financieros en el país, y esta adquisición nos permitirá tomar un liderazgo en el sector, al poder aprovechar al máximo nuestra experiencia tecnológica y de experiencia de usuario para llevarla al mundo financiero», dice Rodrigo Sánchez director operativo de Fondeadora.

Una SOFIPO, como sociedad financiera popular, es una entidad regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México. Estas instituciones desempeñan un papel clave en la inclusión financiera al ofrecer servicios accesibles y adaptados a las necesidades de diversos segmentos de la población. 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.