Doopla.mx cumple cuatro años de operación, supera el medio millón de usuarios y logra más de $80 mdp en créditos aprobados.

• En el transcurso de los cuatro años, Doopla.mx ha tenido un crecimiento compuesto anual de 230%.
• La meta para 2019 es fondear $80 mdp, un crecimiento de 184% con respecto al 2018.
• La plataforma se prepara para concretar la autorización como Institución de Tecnología Financiera que marca la “Ley Fintech”.

Las plataformas fintech han mostrado un gran desarrollo en estos años, tal es el caso Doopla.mx, plataforma de crowdlending 100% mexicana que celebra cuatro años de operación, con más de 511,407 de usuarios registrados y una aprobación de más de $80 millones de pesos (mdp) en créditos, lo que representa un crecimiento compuesto anual de 230%.
Durante el 2018 Doopla.mx fondeó $28.4 mdp en créditos, mostrando un crecimiento del 92% respecto al 2017. En las solicitudes de crédito del año anterior, la plataforma detectó que el préstamo promedio fue de $70 mil pesos y que la gran mayoría de los créditos son destinados a consolidar deudas con el 71% del total.
“Estamos muy contentos porque el 73% de nuestros inversionistas son recurrentes y más del 94% de los solicitantes pagan puntualmente. Gracias a esto, el año pasado registramos que la cartera vencida fue de 5.83%, un descenso del 1.04% con respecto al 2017, lo que se compara favorablemente al dato de tarjetas de crédito que es del 15%. De igual forma los rendimientos de inversión incrementaron de un 15% promedio anual a un 19%”, comentó Juan Carlos Flores, Co-fundador y Director General de Doopla.mx.
Una de las metas de la plataforma para este 2019 es incrementar los créditos vía nómina, rubro en el que Doopla.mx es pionero. Prevé pasar de un 20% a un 50% a finales de este año, a través de alianzas actuales y la consolidación de nuevos acuerdos. Otro de los objetivos principales para este año, luego de la aprobación en 2018 de la Ley Fintech, es lograr la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) para convertirse en Institución de Tecnología Financiera.
“Estamos muy entusiasmados porque tenemos grandes retos para este año, esperamos fondear $80 millones de pesos a través de la plataforma, lo que significaría que tendríamos un crecimiento del 184% con respecto al 2018, sin duda ambicioso, pero es resultado del trabajo en todos estos años, que también nos han hecho merecedores de reconocimientos por parte del IPADE y de EY durante el 2018, al ser parte de un texto sobre emprendimiento social”, agregó Juan Carlos Flores.
Otros planes que la Fintech planea para este 2019 es lograr mayor inversión en tecnología para mejorar el user experience de los inversionistas.

Deja un comentario