Farmatodo asegura su legado de 100 años en América Latina con Oracle

Farmatodo, cadena de farmacias venezolana, expande sus operaciones en nuevos países con moderna tecnología para retail.

Farmatodo, una importante cadena de farmacias de autoservicio en Venezuela, anunció hoy la implementación de las soluciones de Oracle Retail, a través de la cual ha establecido un marco para expandirse a nuevos países, implementar nuevas tiendas más rápido y aumentar su agilidad para atender mejor a los consumidores en las tiendas con un sistema moderno de punto de servicio (POS).

Durante más de 100 años, Farmatodo, compañía especializada en medicina, cuidado personal, productos de belleza y productos para bebés, ha ofrecido una excelente experiencia de compra. Actualmente ofrece más de 8,000 productos en más de 200 tiendas y en línea en Venezuela y Colombia.

A través de la implementación de las soluciones de Oracle Retail, la compañía reforzará su modelo de entrega agresivo en Colombia. Si bien se sabe que el país tiene una congestión de tráfico desafiante, la farmacia ofrece entregas a domicilio en hasta 30 minutos. Para cumplir con esta promesa es fundamental contar con la visibilidad del inventario en tiempo real y la consistencia en la tienda que proporciona Oracle.

“La continuidad y expansión de nuestra operación de retail ha dependido de reducir los riesgos tecnológicos y de mejorar la integridad de la información y los procesos de negocio. Reemplazamos los sistemas heredados obsoletos con Oracle para crear una base para el crecimiento de la compañía en América Latina”, dijo Angelo Cirillo, director de tecnología de Farmatodo. “Por lo general, estos proyectos toman tres años para un solo país. Aprovechando las mejores prácticas y soluciones integradas de Oracle, aceleramos la implementación en dos años”.

La empresa cuenta con Oracle Retail Merchandising System, Oracle Retail Store Inventory Management y Oracle Retail Warehouse Management System para administrar el negocio a nivel corporativo y con Oracle Retail Xstore Point-of-Service para mejorar la experiencia del consumidor en las tiendas.

Farmatodo seleccionó a Retail Consult, un miembro nivel Platino de Oracle PartnerNetwork (OPN), para implementar las últimas versiones de las soluciones. Retail Consult tiene un profundo conocimiento de la tecnología de Oracle, el proceso de venta de retail y los clientes. La compañía empleó un equipo multifuncional con un fuerte enfoque centrado en el cliente, junto con el Oracle Retail Reference Model, para trazar un camino hacia el éxito para Farmatodo.

“Para apoyar la expansión internacional, enfrentamos un desafío tecnológico y corporativo. La experiencia previa con el sistema Oracle Retail nos permitió evaluar y emular completamente las características y funcionalidades antes de extenderlas a las operaciones nuevas y existentes”, comentó Francisco Gerardo Díaz Parra, director de proyectos, Farmatodo. “La estabilidad y la seguridad de los datos proporcionadas por Oracle, combinadas con el socio de implementación altamente calificado y la gobernanza de proyectos definida, nos brindaron la combinación óptima para integrar procesos y modernizar los sistemas”.

“Durante más de treinta años hemos estado trabajando mano a mano con retailers globales para garantizar implementaciones y resultados exitosos. El poder de este conocimiento combinado sigue siendo central para ofrecer inigualables mejores prácticas de la industria y para guiar las innovaciones que se habilitan mediante nuestra plataforma moderna. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a mantenerse al día con los cambios en el comportamiento del consumidor y permitirles una mayor agilidad operativa y visión clara de sus operaciones para que puedan moverse a la misma velocidad”, señaló Mike Webster, vicepresidente senior y gerente general, Oracle Retail.

Deja un comentario