Noticias

El secreto para ganar la carrera por la Nube ¡son sus socios!

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017.- Microsoft acelera la transformación digital de la mano de Carlos Bueso, quien fue presentado como Director de Canales y Ventas PyME y Corporativo en Microsoft México a más de 250 socios durante Microsoft Partner Ready. Además, hizo hincapié en dirigir a la compañía a tener el ecosistema de socios más robusto enfocado en la Nube para aprovechar las oportunidades del mercado.

Carlos Bueso, quien anteriormente estuvo a cargo de la dirección de Canal en Rackspace, se mostró muy contento de tomar las riendas de Microsoft en este rubro y aseguro que sus conocimientos, así como sus más de 20 años de experiencia en el negocio, podrán impulsar la nueva estrategia de Nube de la compañía a través de sus socios de negocio.

“Para mí es un placer y un gusto estar trabajando en esta empresa. Definitivamente veo una oportunidad increíble con todo el tema de transformación digital y la migración a la Nube. Ahora que llego a Microsoft, sé que tenemos los canales habilitados y entrenados para enfrentar esta oportunidad de mercado, y mi compromiso es aprovecharla”, afirmó Carlos Bueso.

Durante su presentación compartió que Microsoft cuenta con más socios en la Nube que sus competidores combinándose y enfatizó que tienen la mayor rentabilidad en la industria. Por cada $1 USD de servicios de Microsoft Cloud que un socio vende, genera en promedio $4.00 USD a través de sus servicios y soluciones de valor agregado.
«Queremos acelerar la expansión de nuestro ecosistema de socios en la Nube y unificar nuestro enfoque para apoyarlos en el proceso de la transformación digital», afirmó Carlos Bueso. “Microsoft está enfocado a la Nube en el país y duplicar la participación en el mercado. Esto lo podemos lograr gracias a que muchas empresas están invirtiendo en TI y Microsoft ha logrado adaptarse y ofrecer soluciones integrales”.

Asimismo, afirmó que las empresas que no se estén transformando digitalmente perderán una gran oportunidad y correrán el riesgo de quedarse rezagadas en este mundo competitivo. Es por ello que dirigirá la estrategia para crear nuevos programas con sus socios y ellos que apoyen de manera directa a las empresas a lograr su migración a la Nube.

Microsoft, dijo, trabaja como una entidad global que puede llevar a sus socios de México a cualquier lugar del mundo. Y para ello, se están construyendo catálogos de servicios y dándole visibilidad a los socios para juntos trabajar en las necesidades del mercado.

Conoce más sobre Carlos Bueso en: https://www.linkedin.com/in/carlosbueso/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.